Verano impulsa a departamentales; ventas de julio de la ANTAD

Ropa y zapatos, de los artículos más demandados por los consumidores
Empresas -
Foto: Archivo
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que las ventas en tiendas totales crecieron 13.5 por ciento y en mismas tiendas diez por ciento en julio, en cifras nominales.

En números reales, el avance fue de 10.6 por ciento en unidades totales y de 7.2 por ciento en tiendas iguales, por lo que solamente en julio los consumidores mexicanos destinaron 129 mil 700 millones de pesos a comprar en formatos de autoservicio, departamentales y especializados.

El crecimiento observado en las ventas de las cadenas ha sido el más alto de todo el año, una cifra similar de expansión se observó en abril, cuando las ventas mismas tiendas avanzaron 9.9 por ciento.

LAS GANADORAS

Según los datos de la ANTAD, el mes pasado las tiendas con el mejor desempeño en ventas mismas tiendas fueron las departamentales, con un avance de 12.4%, segmento donde participan Liverpool, El Palacio de Hierro, Sears, Coppel y Suburbia, por mencionar algunas.

Después estuvieron los autoservicios, cuyas ventas en las unidades con más de un año en operación crecieron 10.3 por ciento, esto en un periodo de intensa competencia entre cadenas como Walmart, Soriana, La Comer y Chedraui.

En el caso de las tiendas especializadas como Oxxo, 7-Eleven, TodoModa, Devlyn o MixUp el crecimiento fue de siete por ciento en mismas tiendas.

En julio, los artículos más buscados fueron la ropa y los zapatos. En las tiendas con más de un año en operación, las ventas de estos productos crecieron 13.8 por ciento; en segundo lugar, las mercancías generales con un avance de 10.6 por ciento y en tercero, los abarrotes y alimentos con 8.5 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR