Mejorar tu ahorro para el retiro ahora está a un clic de distancia

Con el objetivo de que los trabajadores mexicanos puedan mejorar la pensión que recibirán al jubilarse, la Consar lanzó dos nuevos canales de captación de ahorro voluntario.
Tu dinero -
Con la aplicación Transfer será más fácil aportar. Foto: Archivo
Con la aplicación Transfer será más fácil aportar. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que los trabajadores mexicanos puedan mejorar la pensión que recibirán al jubilarse, la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro lanzó dos nuevos canales de captación de ahorro voluntario.

Así, desde hoy los 54 millones de trabajadores con una cuenta de afore podrán ahorrar voluntariamente en las 428 sucursales que el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) tiene en el país y a través de la plataforma de pagos electrónicos Transfer.

Esta medida permitirá acercarnos a toda la población, sobre todo a aquellos que viven en comunidades apartadas”, recalcó el presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), Carlos Ramírez Fuentes

Además precisó que con la incorporación de las sucursales de Bansefi a la red de ahorro de las afores son más de 5 mil los puntos donde los trabajadores pueden realizar depósitos a sus cuentas de ahorro para el retiro, considerando las tiendas de conveniencia 7 Eleven, Círculo K, Tiendas Extra y las sucursales de Telecomm Telégrafos.

Aportaciones móviles

Pero además, aprovechando las innovaciones tecnológicas, los trabajadores podrán ahorrar en su afore desde su teléfono celular al descargar la aplicación Transfer, siempre y cuando tengan una cuenta bancaria con las instituciones que tienen alianza con esta compañía.

La movilidad que ofrece el teléfono celular romperá la última barrera que existía para ahorrar en una afore. Más fácil ya no puede ser”, precisó Ramírez Fuentes.

Alejandro Magaña Pérez, director general de Transfer, resaltó que las aportaciones voluntarias a las cuentas de afores con Transfer son el principio de lo que pueden realizar con la Consar.

Prueba de ello, dijo, es que a partir del siguiente año Transfer iniciará un programa de educación financiera para resaltar la importancia de generar ahorro y el beneficio de hacer aportaciones voluntarias a las afores.

Alejandra del Moral Vela, directora general de Bansefi, destacó que además de las 428 sucursales del banco, ya están trabajando para que los intermediarios financieros no bancarios que forman parte del programa La Red de la Gente también funjan como corresponsales de las afores y capten ahorro voluntario.

“La tecnología ya está instalada, nuestro personal ya está capacitado y las 428 sucursales que Bansefi tiene en el país ya están listas para servir a la gente, pero además en un segundo pase nuestros aliados de la Red de la Gente se estarán alistando para sumarse a este gran esfuerzo nacional”, destacó Alejandra del Moral Vela.

Te puede interesar:

6 países que estuvieron en crisis cuando fueron cede olímpica

Los bancos que más y menos intereses cobran a los créditos personales

¿Cuánto le cuesta la visa a un mexicano para viajar a otros países?

DvR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR