¿Aún no entiendes cómo te afecta el Brexit? Así lo hace si eres millennial o emprendedor

Vale la pena analizar una vez más cómo te afecta el Brexit sobre todo si eres millennial o emprendedor (o ambas cosas)
Actualidad -
Vale la pena analizar una vez más cómo te afecta el Brexit sobre todo si eres millennial o emprendedor (o ambas cosas). Foto: Visual Hunt
Vale la pena analizar una vez más cómo te afecta el Brexit sobre todo si eres millennial o emprendedor (o ambas cosas). Foto: Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de la estrecha victoria de aquellos que votaron a favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, de que los votantes más jóvenes lo hicieron por permanecer en la UE y han señalado a sus padres y abuelos como fuerza principal detrás del Brexit, vale la pena analizar una vez más cómo te afecta esta decisión.

Sobre todo si eres millennial o emprendedor (o ambas cosas)

¿Por qué te debe importar el Brexit?

De acuerdo con Christian Bernabé Vázquez Sánchez, autor del libro Precios de Transferencia. Aplicación Práctica Total, todo tiene que ver con el verdadero tamaño de nuestro planeta.

“Porque más que nunca el mundo está globalizado y las economías interconectadas. Lo que le pase a la libra esterlina le afecta al dólar americano y por lo tanto al peso. También los mercados financieros reaccionan a fenómenos económicos que parecen ‘lejanos’, pero no los son”.

Entonces ¿cómo afecta el Brexit a tu bolsillo?

“El peso se devalúa”, explica Vázquez. “Esto implica que muchos insumos que importamos de Estados Unidos se vuelven más caros (necesitamos más pesos para comprarlos). Pensemos en las gasolinas, en insumos para la producción de las industrias, incluso en alimentos. El efecto gradual se ve en los precios, en la inflación, que como siempre es mayor que los incrementos salariales, todo nos resulta más caro. Dicho de otro modo: hay que trabajar más para poder consumir lo mismo”.

Con este preámbulo, podemos entender cómo afecta el Brexit a los emprendedores:

Para Vázquez “el impacto más importante radica en el alza de las tasas de interés. De por si no hay muchos créditos y los pocos que hay se vuelven más caros, con tasas altas, con más requisitos”, explicó.

Y así te afecta el Brexit si eres joven y no vives en el Reino Unido:

“Para los jóvenes del resto de Europa significa restricción para trabajar en el Reino Unido, es decir, una opción menos para emplearse, y ya de por sí el desempleo está creciendo en muchos países de la Unión Europea”, pero eso no es lo único. Vázquez asegura que para un joven mexicano también hay repercusiones: “¿te quieres ir a estudiar  al Reino Unido? Las colegiaturas de las universidades de por si altas lo estarán más, con el peso devaluado el Conacyt dará menos becas, la manutención será más cara… Esto merece un análisis mucho más profundo”.

La publicación detalla de forma práctica la aplicación de las normas de precios de transferencia, que implican las operaciones llevadas a cabo entre empresas multinacionales de un mismo grupo, y que han generado factores críticos, tanto para la iniciativa privada como para los gobiernos en materia impositiva internacional.

Te puede intersar:

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR