Las 7 cosas que debes saber para terminar el viernes

La Bolsa Mexicana de Valores terminó la jornada con un nuevo récord histórico
Actualidad -
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar. Foto: Archivo
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar. Foto: Archivo
CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenas noches! Los mercados terminaron la segunda semana de agosto con resultados mixtos. La Bolsa Mexicana de Valores registró este viernes 12 de agosto su onceavo máximo histórico del año.
 
Esto es de lo que tienes que estar enterado antes de irte a descansar. 
 
1. El nivel desempleo se ubicó en 3.9% en el segundo trimestre de 2016, el menor en 8 años, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 
 
2. El 12 de agosto de 1981 la empresa estadounidense IBM lanzó su computadora modelo 5150. Aunque no fue el primer intento de esta empresa para desarrollar un microcomputador de escritorio, sí resultó ser uno de sus  productos más exitosos y de los principales referentes para el desarrollo de las PC. Ve aquí qué es lo que se podía hacer con esta computadora personal. 
 
3. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) terminó la jornada de este viernes 12 de agosto con una mínima ganancia de 0.05%, suficiente para tocar un nuevo récord histórico por onceava ocasión en el año, pese a datos económicos débiles en Estados Unidos y China. 
 
4. Los zombis y el suspenso toman el control esta semana en los estrenos de Netflix con 28 Weeks Later (Exterminio 2) y los Expedientes Secretos X: El Futuro. Además serán añadidas las temporadas 4 y 5 de Hora de Aventura, junto con otros 27 estrenos más
 
5. La mezcla mexicana de exportación avanzó 1.25 dólares y se vendió este viernes 12 de agosto en 38.22 dólares por barril, en comparación con la jornada previa, informó este viernes Petróleos Mexicanos (Pemex). 
 
6. Uno de los inversionistas más polémicos, George Soros, cumplió 83 años el 12 de agosto de 2016.  El fundador de la empresa Quantum Funds, una administradora de fondos, fue uno de los principales actores que causaron la devaluación de la libra esterlina en 1992, cuando cayó 25% con respecto al dólar y 15% contra el marco alemán. Ve aquí la historia del ataque de Soros que "desangró a Inglaterra". http://www.dineroenimagen.com/2016-08-12/76730
 
7. Hay muchas opciones en México para obtener un préstamo, sin embargo, pocas modalidades se han convertido en opciones tan convenientes como las plataformas de crowdfunding en internet. Te compartimos aquí algunos sitios que te pueden servir en caso de que necesites dinero prestado. 
 
Ahora sí, estás bien informado y finalmente puedes dejar a un lado tu dispositivo móvil o computadora, para relajarte y prepararte para dormir. Te esperamos mañana en Dinero en Imagen.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR