Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

15 Ago, 2016

Olga Oro: por la auténtica comunicación integral

Olga Oro, presidenta de Profesionales en Relaciones Públicas (ProRP), considera que el futuro de esta especialidad radica en formar parte de una comunicación totalmente integral y, para ello, es necesario que quienes la ejercen sean personas con capacidad de asimilar todas las disciplinas que conforman la comunicación tanto comercial como social.

Informa que el 9° Congreso Internacional de Relaciones Públicas, a celebrarse a partir del próximo lunes 29 de agosto en la Ciudad de México, tiene por objetivo fundamental convertirse en un espacio de discusión y debate sobre las últimas tendencias en el estudio y práctica de la materia

Y añade que la Comunicación y sus ramas de conocimiento han adquirido una fuerte relevancia en la planeación estratégica de las empresas en México, por ello, expertos en el tema se darán cita en este magno evento que auspicia la asociación que preside y conocida familiarmente como ProRP. En ese espacio se analizará el futuro de la profesión ante el reto de generar un enlace duradero entre públicos y compañías a través de experiencias.

Olga revela que durante los últimos meses se ha consagrado plenamente a la organización de este Congreso en el que profesionales de empresas globalmente reconocidas compartirán sus mejores prácticas. Participarán:

Michael Briggs, de Ogilvy Public Relations, quien abrirá el ciclo de conferencias con la ponencia: Las RP Reloaded. Un cambio recargado. Le seguirán Charlotte Runco y Robb Hittner, de Edelman, quienes hablarán de contenido e influenciadores como el ADN de una buena comunicación.

Por su parte, la compañía Golin Harris mostrará el estudio Global Communicationes Report 2016, que será presentado por Fred Cook. En tanto Gabriel Guerra Castellanos, de la empresa que lleva sus apellidos, disertará sobre El Futuro de la Comunicación Política: Nuevos horizontes.

La conferencia Valor Estratégico de la Tolerancia estará a cargo de Miguel Ramos Hernández del Museo de la Memoria y la Tolerancia (MYT), que será la sede del Congreso. Hacia un nuevo cambio social a través de la comunicación digital será presentada por Oscar Kaufmann, de Nicestream.

Cerrará este ciclo de ponencias Maite
Rodríguez
, de Clear Channel, con El Futuro de la Comunicación Corporativa, Innovación y Adaptabilidad.

La licenciada en comunicación Olga Oro destaca que este año el Congreso tendrá dos variantes: se realizará en un solo día y las conferencias se dictarán por la mañana y la tarde estará dedicada a los talleres interactivos  que serán impartidos por Jorge Cervantes que explicará: Los 10 pasos básicos para convertir tu agencia tradicional en digital.

José Luis Piñeiro tendrá a su cargo el relativo a estrategias de desarrollo organizacional. Jorge Ávila el de creación de contenido atractivo para tus audiencias. Y, finalmente, Tomás Strasberg hará participar a su audiencia en Stand Up para conferencistas, para preparar a voceros a quienes ejemplificará cómo hablar en público de manera impactante y “actoral”.

Olga concluyó con un llamado a todas “las consultorías y agencias, si no lo han hecho, comiencen a migrar hacia contenidos atractivos que conecten la identidad de la organización con las emociones y valores de las personas, esto a través de canales tradicionales y digitales para llegar a todos los públicos”.

FORTALECIMIENTO: Carlos Vaca, presidente y director general de BBDO México, informa que a fin de renovar y fortalecer el grupo que encabeza, se ha nombrado a Arturo Rodríguez, como director general de Proximity México y director de Integración de BBDO.

Arturo tiene una amplia experiencia internacional en el mundo digital, iniciando su carrera hace 19 años y colaborando en equipos tan exitosos como: WebAr Interactive Buenos Aires, Double You Barcelona y DOMESTIKA Madrid.

Arturo reportará directamente a Carlos Vaca, quien comentó: “Arturo viene a complementar uno de los equipos más talentosos del mercado. Es un estratega nato, con una clara visión del negocio, entendimiento de los problemas de la marca y el desarrollo de oportunidades en múltiples plataformas. Estamos muy orgullosos de poder sumar a Arturo al equipo de Proximity y de ofrecer más y mejores soluciones de negocio a las marcas de nuestros clientes”.

Arturo señaló: “Volver a México para liderar una agencia como Proximity es un placer y un desafío. En esta nueva etapa vamos a demostrar que somos una Agencia Integral de alto nivel creativo y estratégico. Ser digitales ya no es un diferencial, pensar integralmente siendo expertos digitales sí lo es”.

PUBLITURÍSTICAS: Con gran éxito concluyó el Concurso y Festival Internacional de Guitarra de Taxco, Guerrero. Y a propósito de esta entidad en donde se han organizado interesantes eventos que le darían al estado una valiosa oportunidad de mejorar su imagen, poco o casi nada se ha hecho por parte del área de comunicación social. Creemos que este es un momento oportuno para que reactiven su comunicación, ya prácticamente la única que está haciendo algo al respecto es la oficina de representación de Guerrero en la ciudad de México.  

DE PENA AJENA: La Araña Iraquí nos comenta que dado el papel vergonzoso que han desempeñado en Río de Janeiro los atletas mexicanos, muchos anunciantes se encuentran molestos, ya que, incluso, algunos patrocinaron a ciertas “figuras” deportivas. Por otro lado, nuestra arácnida informante nos dice que es extraña la actitud que ha tomado Gerardo Reyes, en breve, expresidente de la ANP, al permanecer callado ante la infinitud de cuestionamientos que han hecho en redes sociales a su administración al frente de la casi centenaria Asociación. Sus razones tendrá.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube