Aprende a venderte para conseguir el trabajo de tus sueños

Culturalmente aprendemos a reaccionar frente al fracaso, pero pocos nos dicen cómo actuar cuando tenemos éxito
Management -
Culturalmente aprendemos a reaccionar frente al fracaso, pero pocos nos dicen cómo actuar cuando tenemos éxito. Foto: Pixabay.
Culturalmente aprendemos a reaccionar frente al fracaso, pero pocos nos dicen cómo actuar cuando tenemos éxito. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- El 86% de los reclutadores coincide que para tomar una decisión sobre contratar o no a una persona, es muy importante que el candidato sepa destacar sus logros, señala Catherine Fisher en el blog de LinkedIn.

Sin embargo no es fácil, el 46% de los encuestados en la red social de profesionales dijo que no se siente cómodo al comunicar de manera adecuada sus triunfos laborales.

Culturalmente aprendemos a reaccionar frente al fracaso, pero pocos nos dicen cómo actuar cuando tenemos éxito. En redes sociales publicamos sobre un mal día, pero difícilmente festejamos asensos en el trabajo o proyectos llevados a buen puerto.

El estudio @Work de LinkedIn destaca que el perfil profesional debe comunicarse como si se relatara una historia. El personaje central es el interesado en el empleo.

Después de escuchar las experiencias de personas de 18 países, el estudio encontró que:

  • El 40% dice que es difícil describir lo que hacen para vivir.
  • Sólo el 35% se siente cómodo al describir sus éxitos.
  • El 52% prefiere hablar de sus logros en la escuela que de lo que han hecho en el trabajo.
  • El 76% piensa que es difícil superar una mala primera impresión.

El contraste más grande es que el 53% admitió que al destacar sus logros se sienten como si fanfarronearan. Dato contradictorio si lo ponemos en un contexto en el que preferimos compartir selfies en lugar de éxitos laborales. Sólo el 65% piensa que la impresión en Internet es igual de importante a cuando es en persona.

LinkedIn dice que para mejorar un perfil laboral se debe poner atención en las siguientes cosas:

  • Foto. Una buena foto equivale a un apretón de manos virtual. El contexto tiene que ser profesional. Una buena imagen de perfil recibe 21 veces más visualizaciones.
  • Experiencia. En esta sección es importante destacar la historia laboral, la posición laboral actual y la industria. Los usuarios de LinkedIn que tienen visibles sus puestos actuales están cinco veces más conectados con propuestas laborales
  • Habilidades. Cinco habilidades relevantes llaman 31 veces más la atención de los reclutadores.
  • Lugar de residencia. Más del 30% de los reclutadores utiliza la ubicación cuando se trata de buscar candidatos.
  • Resumen.  Una síntesis de al menos 40 palabras tiene más probabilidades de destacar en la búsqueda. Si tiene un toque de personalidad es mejor, el 87% de los empleadores buscan estos detalles.

Los reclutadores deben ver nuestras fortalezas, no hay nada malo en destacarlas. Es importante confiar en quienes somos y lo que hacemos, creernos que somos las estrellas de nuestro perfil laboral.

Te interesa:

Estos serán los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2016-17

5 cursos gratuitos en línea para aprender a emprender

4 métodos probados por científicos para que ya dejes de procrastinar

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR