Razones por las que la bolsa y el peso están imparables

En EU, el Nasdaq, el Dow Jones y el S&P 500 cerraron en niveles récord
Mercados -
La bolsa y el peso han ganado terreno los últimos días. Foto: Archivo
La bolsa y el peso han ganado terreno los últimos días. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso mexicano registró su mejor nivel desde el 12 de mayo, al ubicarse momentáneamente por debajo de la barrera de 18 unidades por dólar, para luego cerrar operaciones en 18.0805 unidades por dólar, en el interbancario del Banco de México.

La apreciación de 20 centavos del peso del primer día de la semana se debió al impulso que recibió la moneda del país por una mejoría de los precios del petróleo, además de las apuestas de los inversionistas porque la liquidez seguirá fluyendo a los mercados ante la debilidad económica global.

En ventanillas bancarias el dólar se vendió en 18.40 pesos, con una depreciación de 20 centavos.

Gabriela Siller, economista de Banco Base, destacó que en la sesión de ayer, “el tipo de cambio tocó un mínimo de 17.99 pesos por dólar, nivel que no había sido visto desde mayo, alcanzando de manera efectiva el soporte de 18.00 pesos por dólar”.

Precisó en un reporte que “a partir de este punto, el tipo de cambio podría bajar hacia el promedio móvil de 200 días que se encuentra en 17.93 pesos por dólar, nivel que ha sido respetado desde 2014 y que difícilmente será perforado de forma sostenida. Para el caso de la paridad peso-dólar, un soporte se define como el nivel en el cual el dólar es lo suficientemente barato para observar un incremento en la demanda por la divisa, frenando y limitando la apreciación del peso”.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una ganancia de 0.68%, para ubicarse en 48,694.90 unidades, acumulando su novena sesión consecutiva de alzas y un nuevo cierre histórico, el número 12 en 2016.

Wall Street

Asimismo, en Estados Unidos, el S&P500, el Dow Jones y el Nasdaq cerraron la jornada con un nuevo máximo histórico.

El Dow Jones se ubicó en 18,636.05 puntos, con un avance de 0.32%. En tanto, el S&P 500 cerró con una ganancia de 0.28% a 2,190.15 puntos y el Nasdaq escaló 0.56% a 5,262.02 enteros.

Durante la sesión hubo poca información económica y los inversionistas se mostraron cautelosos en espera de las minutas de la Reserva Federal el próximo miércoles.

De los sectores que mostraron más avances, destacó el de materias primas, con un alza de 1.05 por ciento.

-Con información de EFE

 

Petróleo, con racha alcista

El crudo mexicano de exportación inició la semana con un incremento de 1.32 dólares para cotizarse en 39.54 dólares por barril, con respecto a la sesión previa, de acuerdo con Petróleos Mexicanos (Pemex).

Banco Base señaló que el petróleo finalizó por tercera sesión consecutiva mostrando ganancias, ante especulaciones de que los principales productores del crudo a escala mundial acordarían congelar su producción, como medida para estabilizar precios.

Sin embargo, las presiones a la baja continúan, ya que la probabilidad de que se alcance un acuerdo son pocas, pues todo indica que el mercado se está moviendo gradualmente hacia un equilibrio.

Asimismo, el petróleo intermedio de Texas (WTI) subió 2.81% y cerró en 45.74 dólares el barril, con lo que es el tercer día consecutivo de alzas, en las que ha sumado nueve por ciento y el precio más alto en el mes.

En tanto, el Brent para entrega en octubre cerró en el mercado de futuros de Londres en 48.35 dólares, 2.93% más que la sesión anterior.

También te puede interesar:

Estos serán los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2016-17

La generación millennial estaría condenada a la pobreza

Los millennials tienen una vida más difícil que sus padres y esto lo demuestra

 

-Notimex y EFE

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR