Esto debes preguntarte antes de abrir un negocio

Si durante años has ahorrado un porcentaje de tu sueldo para el momento que dejes de trabajar, por lo menos de manera oficial, sin embargo, nunca has hecho cuentas para saber si te alcanzará.
Tu dinero -
A todos nos emociona la idea de abrir un negocio, pero antes de hacerlo hay que preguntarse varias cosas. Foto: Archivo
A todos nos emociona la idea de abrir un negocio, pero antes de hacerlo hay que preguntarse varias cosas. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Si durante años has ahorrado un porcentaje de tu sueldo para el momento que dejes de trabajar, por lo menos de manera oficial, sin embargo, nunca has hecho cuentas para saber si te alcanzará.

Lo peor es que al pensar en maximizar su rendimiento no piensas en los objetivos de inversión, lo que sin duda es uno de los grandes errores que se cometen, establece The Visionary, el sitio que introduce a las personas al mundo de las inversiones.

Un negocio

Para sacarle provecho a esos ahorros, algunos piensan en emprender un negocio, pero que postergaron por falta de tiempo debido, a su empleo.

El sitio recomienda que pienses en las siguientes preguntas antes de poner ese negocio, más allá de que serás tu propio jefe, responde ¿conoces el negocio? ¿sabes cómo está el mercado donde vas a invertir? y ¿qué porcentaje del dinero de tu jubilación piensas destinar a ese negocio?

Te darás cuenta que, generalmente, las respuestas a todas esas preguntas siempre son las mismas: “desconozco el negocio, no hice el estudio de mercado, no conozco a mis competidores y pienso invertir el 100% de mis ahorros”. Así el resultado generalmente termina siendo un fracaso.

¿Qué otras opciones hay? Cuando se piensa en invertir en oro o en dólares, porque crees que es una buena opción, en realidad no hay diferencia en si uno es bueno o el otro es malo, la idea es que, con el dinero que has trabajado todo tu vida, puedas juntarlo y vivir de él.

Los tips antes de abrir un negocio

Para The Visionary es importante que antes de que pienses en qué invertir tu capital, debes idear una estrategia; para elaborarla es importante que realices un diagnóstico a través de las siguientes preguntas:

  • ¿Cuánto dinero requiero al mes para vivir?
  • ¿Qué proyectos tengo? Por ejemplo: entrar a un club, viajar, etc.
  • ¿Tengo dependientes económicos?
  • ¿Cómo está el tema de mi salud y mis seguros?
  • ¿Qué tanto conozco de las alternativas de inversión y cómo se comportan?
  • ¿Qué retorno espero de ese dinero que me pueda dar tranquilidad?

También te puede interesar:

Estos serán los puentes y vacaciones del ciclo escolar 2016-17

La generación millennial estaría condenada a la pobreza

Los millennials tienen una vida más difícil que sus padres y esto lo demuestra

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR