La fórmula para vencer al algoritmo de Facebook es…

¿Hay una fórmula para vencer al algoritmo de Facebook?
Hacker -
¿Hay una fórmula para vencer al algoritmo de Facebook? Foto: Foter.
¿Hay una fórmula para vencer al algoritmo de Facebook? Foto: Foter.

Ciudad de México.- ¿Hay una fórmula para vencer al algoritmo de Facebook? No, no existe tal. De acuerdo con Jorge Lisauskas, gerente de Emprendimiento de Facebook para América Latina, no hay un truco para derrotar al algoritmo.

Pero no todo está perdido. Lisauskas dice que una buena manera de destacar las publicaciones en la red social es hacer distintas pruebas con los posts.

Fórmula secreta no hay en Facebook. Tú tienes que testear todo lo que vas a hacer, ya sea para hacer un contenido o un anuncio. Tienes que probar. Debes entender la receptividad del público al que le estas posteando.”

Tres preguntas básicas que todo el mundo debe hacer para generar contenido relevante:

  • ¿Quién es mi público? Hombres, mujeres, jóvenes, empresarios, trabajadores, gente que gusta viajar, etc.
  • ¿Qué es relevante para ellos? Es necesario entender el contexto de su estilo de vida para saber qué tipo de contenido llama su atención.
  • ¿Qué es lo que queremos que ellos hagan? El objetivo puede ser variado, por ejemplo: generar ventas, visitas a sitios o que descarguen una aplicación. Todo depende del giro de la empresa o la página.

Además, durante la presentación del programa “Facebook Impulsa tu Empresa”, Lisauskas destacó que la gente entra a la red social para relajarse y divertirse. Debido a esto, es importante que el contenido de las publicaciones no esté enfocado en sólo vender o comunicar ofertas. Los usuarios conocen y están cansados de este tipo de posts.

1 de cada 5 minutos que pasamos en Internet los gastamos en Facebook o Instagram.

Es importante señalar que, con el cambio en la red social, el algoritmo ahora sólo destacará el contenido que considere relevante para los usuarios en lugar de presentar las publicaciones en orden cronológico.

Las Pymes importan

Actualmente hay 68 millones de mexicanos que utilizan la red social, de los cuales, un 73% está conectado con al menos una página de un pequeño negocio. Cifras de Facebook indican que al menos 1.5 millones de emprendimientos ya tienen presencia en la plataforma.

Sin embargo, uno de los errores recurrentes en las Pymes es que no crean una página para empresa, sino que  abren un perfil de persona para su organización.

El nuevo programa de Facebook busca dar asesoría a los emprendedores, para que tengan una visión 360 de lo que es la plataforma enfocada a los negocios.

La red social llevará jornadas de orientación a distintos estados del país, no sólo se centrarán en la Ciudad de México. Además, para dar seguimiento a las charlas, tendrán cursos gratuitos en Internet para que cualquiera pueda verlos.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR