Mayor parte de coberturas petroleras para 2017 han sido adquiridas: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, explicó que el programa se empezó a ejecutar a mediados de junio
Economía -
Los ingresos petroleros de México sirven actualmente para financiar cerca de una quinta parte del presupuesto federal anual. Foto: Cuartoscuro
Los ingresos petroleros de México sirven actualmente para financiar cerca de una quinta parte del presupuesto federal anual. Foto: Cuartoscuro
MONTERREY.- México ya adquirió la mayor parte del programa de coberturas petroleras para el 2017, confirmó este martes el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, lo que le permite asegurarse un precio de ejercicio promedio para el próximo año.
 
El funcionario precisó que el programa se empezó a ejecutar a mediados de junio y que los detalles serán informados al Congreso el 8 de septiembre, en la presentación del paquete económico del 2017.
 

Tenemos un avance muy importante, todavía no hemos concluido el proceso pero la gran mayoría de las opciones de compra, es decir, los seguros, están ya adquiridos", dijo el secretario tras un evento en Nuevo León.
 
El programa de coberturas de México, el más grande de este tipo realizado por una nación en los mercados petroleros, también se efectuó el año pasado entre junio y agosto cuando el país compró opciones put para asegurar un precio de ejercicio promedio de 49 dólares por barril (dpb) para el 2016.
 
Los ingresos petroleros de México sirven actualmente para financiar cerca de una quinta parte del presupuesto federal anual, una reducción respecto a años pasados cuando dicha renta cubría casi un tercio de las necesidades financieras del Gobierno.
 
A inicios de este año, un aumento en la volatilidad de las opciones de crudo en Estados Unidos para contratos con expiración en 2017 despertó especulaciones entre operadores de que el mercado se estaba preparando para que México comenzara su programa anual.
 
La actividad de coberturas es seguida de cerca debido a que puede presionar los precios globales del petróleo. 
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR