7 consejos que te ayudarán a superar el estrés laboral

Ante el cansancio a mitad de semana probablemente necesites tomarte unos minutos para relajarte y cuidar mejor de tu salud
Management -
Cuenta con la ayuda de algunos expertos que han compartido en TED Talks diversas herramientas para que logres tus objetivos, te sientas bien y seas más feliz. Foto: Pixabay
Cuenta con la ayuda de algunos expertos que han compartido en TED Talks diversas herramientas para que logres tus objetivos, te sientas bien y seas más feliz. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Continuos cambios de estado de ánimo, irritabilidad, dificultad para tomar decisiones, miedo e inseguridad son algunos de los síntomas del llamado síndrome de burnout.
 
A nivel físico, puede manifestarse con problemas gastrointestinales, insomnio, dolores de cabeza, taquicardia y nerviosismo, lo que definitivamente deriva en bajo rendimiento en todos los aspectos de tu vida.
 
Si alguno de estos malestares te es conocido, probablemente necesites tomarte unos minutos para relajarte y cuidar mejor de tu salud, lo que además permitirá mejorar tu productividad en el trabajo y el resto de tus actividades personales.
 
Y qué mejor que contar con la ayuda de algunos expertos que han compartido en TED Talks diversas herramientas para que logres tus objetivos, te sientas bien y seas más feliz. Ve aquí los videos.

¿Cómo hacer del estrés tu amigo?

 
Cambiar tu percepción sobre cómo puede afectarte o ayudarte el tener estrés puede incluso salvarte la vida.
 
Kelly McGonigal, psicóloga de la Universidad de Stanford sugiere que el simple hecho de creer que el estrés te hace daño, puede provocarte hasta una muerte prematura. Ella explica cómo aprovechar mejor tus acciones cuando estás estresado.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

El poder escondido de la sonrisa 

 
Ron Gutman, CEO de Health Tap, comparte una investigación que sugiere que el simple hecho de sonreír, aun cuando no tienes ganas, tiene un gran efecto en tu bienestar, e incluso puede ayudarte a tener una vida más larga y saludable.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

¿Cómo mantener la calma cuando sabes que estarás estresado?

El seudocientífico Daniel Levitin descubrió que existe una forma de evitar cometer errores cuando te encuentras en situaciones estresantes o cuando tu mente está saturada.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

El secreto para trabajar mejor

 
Tras dedicarse a investigar sobre el potencial humano, el éxito, el psicólogo Shawn Achor sugiere que la felicidad te puede inspirar a ser más productivo y rechaza la idea común de que uno debe trabajar para ser feliz.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Los hábitos de la felicidad

 
El monje budista y fotógrafo Matthiu Ricard explica cómo puedes entrenar tu mente para ser feliz.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Basta con 10 minutos de conciencia 

 
¿Cuándo fue la última vez que hiciste absolutamente nada por 10 minutos completos? 
 
Andy Puddicombe, cofundador de la aplicación de meditación Headspace, describe el poder transformador de refrescar tu mente durante 10 minutos al día, simplemente estando consciente y viviendo el momento presente, sin contestar mensajes de texto o cualquier otro distractor. 
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 

Los sorprendentes hábitos de los creativos

 
Si ya no sabes qué hacer para encontrar una buena idea, el profesor de Wharton y psicólogo, Adam Grant tiene un excelente consejo para ti: Detente, deja a un lado lo que estás haciendo, toma un descanso y regresa más tarde.
 
Él argumenta que permitirte tiempo para pensar, dejando por un momento tu trabajo, es como personalidades creativas como Leonardo Da Vinci y Steve Jobs lograron tener sus ideas más exitosas.
 
Youtube Imagen
Icono Play youtube
 
Te puede interesar:
 
 
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR