10 carreras que no debes estudiar si no quieres ser desempleado

Las diferencias entre profesiones no sólo se reflejan en los sueldos, sino también en el riesgo y el retorno sobre inversión
Management -

CIUDAD DE MÉXICO.- En México existen 3.9 millones de estudiantes universitarios.  Ellos y sus familias invierten su tiempo y recursos con el objetivo de aspirar a un mejor futuro, pero ¿de verdad estudiar una carrera es una buena inversión? Sí. Pero no cualquiera.

El sueldo promedio de alguien que terminó la preparatoria es de 6,208 pesos mientras que alguien que realizó estudios universitarios gana en promedio 10,855, es decir, un licenciado gana en promedio 75% más que alguien con educación media superior, de acuerdo con el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Antes de escoger una carrera es preciso analizar diversos factores más allá del salario. Las diferencias entre profesiones no sólo se reflejan en los sueldos, sino también en el riesgo y el retorno y la calidad sobre inversión.

El riesgo se evalúa calculando el porcentaje de todas las personas que estudiaron y que se encuentran desempleadas, trabajando en el sector informal o forman parte de la población económicamente inactiva. Esto, por supuesto, no incluye a jubilados, estudiantes, incapacitados físicamente y aquellos que se dedican a los quehaceres del hogar.

Por ello, hoy te presentamos en nuestra galería todo lo que debes saber de las 10 carreras con más desempleados en México al primer trimestre de 2016.

Te recomendamos:

Las carreras que te harán ganar más dinero en México

14 cursos gratuitos en línea para capacitarte según tu perfil

5 libros para que logres tener una vida profesional exitosa

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR