Apple tendría planes para el último invento de Steve Jobs

Al momento de la muerte de Steve Jobs se tenían registradas 323 patentes en las que él aparecía como inventor
Empresas -
Al momento de la muerte de Steve Jobs se tenían registradas 323 patentes en las que él aparecía como inventor. Foto: Especial.
Al momento de la muerte de Steve Jobs se tenían registradas 323 patentes en las que él aparecía como inventor. Foto: Especial.

Ciudad de México.- El “iBoat” podría ser uno de los últimos inventos en los que Steve Jobs trabajó antes de su muerte en el 2011.

Según el New York Times, al momento de la muerte del cofundador de Apple, se tenían registradas 323 patentes en las que él aparecía como inventor. Al parecer, se agregó una más a la lista, pues recientemente se agregó la número 324.

El sitio Patently Apple reporta que la petición de registro se hizo en marzo del 2013, el nombre que recibe el invento es “Control remoto de movimiento que utiliza un dispositivo móvil inalámbrico”.

¿Qué es? Básicamente es una especie de iPad e interfaz que funciona como control para botes. Por lo que se puede ver en las ilustraciones, el dispositivo sería una pantalla touch que permitiría monitorear y controlar cualquier barco.

Y es que, seis años antes de morir, Jobs comenzó a construir el bote de sus sueños. Al parecer, ya planeaba su retiro. Sin embargo, no alcanzó a verlo terminado, pues falleció unos meses antes de que éste estuviera listo. Venus era el nombre de la embarcación.

El sistema iBoat controlaría sistemas como aire acondicionado, luces, calefacción y también sería capaz de obtener información del ambiente como velocidad del viento o profundidad del agua. Mandaría datos en tiempo real como estado del motor o sistemas de propulsión. Toda la conexión sería inalámbrica y mediante dispositivos.

El diseño del bote corrió a cargo de Philippe Starck y su costo total de construcción alcanza los 2,200,000,000 pesos. Jobs dijo al diseñador que la embarcación debería tener tres características fundamentales: el casco tenía que medir 82m exactos, debía contar con 6 habitaciones iguales y tendría que ser silencioso.

Para diciembre del 2012 el yate estuvo terminado. Lauren Powell, viuda de Jobs, es la actual dueña y ahora se dedica a viajar en el barco.

Te recomendamos:

Las carreras que te harán ganar más dinero en México

14 cursos gratuitos en línea para capacitarte según tu perfil

5 libros para que logres tener una vida profesional exitosa

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR