Tips para que cumplas correctamente con esta nueva norma del SAT

Por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ahora cuando un contribuyente emita una factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet deberá incluir...
Tu dinero -
La norma aplica para el  Comprobante Fiscal Digital por Internet. Foto: Archivo
La norma aplica para el Comprobante Fiscal Digital por Internet. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Por disposición del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ahora cuando un contribuyente emita una factura electrónica o Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), deberá incluir la forma en que saldarán los bienes y servicios amparados por el comprobante, es decir, el método de pago que puede ser cheque, tarjeta de crédito o débito, depósito a cuenta.

De acuerdo con la firma de software administrativo, Aspel, la especificación del método de pago en las facturas deberá hacerse con base en el catálogo de claves y descripciones publicado en su página de Internet.

Recomienda que aunque la autoridad fiscal señala que la obligación de determinar qué dato debe asentarse en el CFDI como método de pago, es exclusivamente del contribuyente emisor del comprobante, es importante que se apoye en el uso de un software administrativo.

Magdalena Méndez, gerente de soporte Técnico de Aspel, explica que entre los beneficios del software administrativo es que los sistemas se actualizan en tiempo y forma, de acuerdo a la normatividad vigente.

En el caso de los clientes de Aspel, cuando el contribuyente emite un CFDI, está preparado para llenar automática y correctamente el campo método de pago.

Esto evitará que el usuario sea acreedor a multas y que sus facturas no sean válidas y, por lo tanto, no deducibles de impuestos”, afirma.

Tips para que evites errores

Para que tus facturas no tengan errores que puedan impedir su deducción, Aspel te recomienda:

  • Utiliza las expresiones correctas para el campo método de pago del CFDI, las cuales son: a) sólo clave del catálogo del SAT, b) clave y descripción del método de pago, o c) la expresión NA o una análoga.
  • La clave “08 vales de despensa” se deberá usar cuando se trate de vales entregados en papel; y la clave “05 monederos electrónicos”, se utilizará cuando esta prestación de despensa se otorgue a través de tarjeta electrónica.
  • En caso de aplicar más de una forma de pago en una transacción, deberá seleccionarse cada una de las claves aplicables, empezando por la que corresponda a la forma con la que se liquida la mayor cantidad, y así progresivamente hasta llegar al final a la forma con la que se liquida la menor cantidad del pago, separadas por una coma. 
  • Cuando se tenga un CFDI con varias operaciones y en algunas se identifique la forma de pago y en otras no, se utilizar la clave “99” que corresponde a “otros”. En caso de desconocer la forma de pago al emitir el CFDI, se usará “NA” u otra análoga.

Te interesa: 

¿Por qué el aumento de tasas de Banxico te afecta?

México supera a la segunda economía mundial en estas 5 cosas

Otros 6 países defraudados por "La Flor de la Abundancia"

DVR

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR