El plan económico de Trump que costaría 1 billón de dólares al PIB de EU

Precisa que en 2012, 6.8 millones de trabajadores del sector privado eran indocumentados
Economía -
No se podrían cubrir todos los puestos de trabajo si expulsan a los inmigrantes. Foto: Archivo
No se podrían cubrir todos los puestos de trabajo si expulsan a los inmigrantes. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- La puesta en marcha de la propuesta de campaña de Donald Trump de deportar a todos los trabajadores indocumentados en Estados Unidos y de evitar las futuras entradas de ilegales, tendría un costo para el gobierno de Estados Unidos de entre 400 mil millones y 600 mil millones de dólares y el PIB de éste país se reduciría en un billón de dólares, afirma el American Action Forum.

Además este proceso de deportación de todos los indocumentados llevaría unos 20 años, estima.

Detalla que el impacto de la disminución de los trabajadores indocumentados se reflejaría en una baja de la producción del sector privado entre 381.5 mil millones y 623.2 mil millones de dólares.

Precisa que en 2012, 6.8 millones de trabajadores del sector privado eran indocumentados, lo que representa 5.6% de las personas empleadas en ese sector.

Expone que aún si los nativos de EU o extranjeros residentes legales trataran de cubrir las vacantes dejadas por los indocumentados deportados no habría suficientes para cubrir las pérdidas de los 6.8 millones de ilegales.

Las consecuencias de la eliminación de todos los trabajadores indocumentados del sector privado serían particularmente perjudiciales para las industrias que los emplean, tales como la agricultura, construcción y ocio”, alerta.

Además advierte que las industrias con la más alta proporción de trabajadores indocumentados serían los más afectados por la aplicación cabal de la ley actual. Por ejemplo, la producción en la agricultura, silvicultura, pesca, caza y la industria disminuiría entre 13.3 por ciento y 16.1 por ciento, lo que representa entre 16.4 mil millones y 19.8 mil millones. Mientras que la producción en el sector de la construcción podría caer hasta en un 12.2 por ciento, lo que equivale a 69.4 mil millones de dólares.}

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR