Inicia acuerdo bilateral: SCT

Mañana entra en operación el convenio que, más allá de impulsar la industria, apoya a usuarios por la competencia
Economía -
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Foto: Archivo
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Mañana, 21 de agosto, entrará en vigor el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos, con la seguridad de que el mercado mexicano no se saturará de vuelos y que se autorizará sólo lo que el país requiera, “además de que tres líneas aéreas ya han solicitado su ingreso a nuestro país”, informó Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes.

Al ser entrevistado durante una visita de supervisión de la obra de Interconexión de la Autopista Urbana Sur de la Ciudad de México con el Viaducto Elevado de la caseta de Tlalpan, el funcionario explicó que el convenio tiene un orden, una tramitología y que requiere de coordinación con el gobierno estadunidense.

En tal sentido Ruiz Esparza explicó que el convenio “tendrá su orden, nada de que vamos a saturar de vuelos el mercado, no. Vamos a ir actuando de acuerdo con la capacidad de absorción del mercado, o sea, lo que México requiere es lo que se va a autorizar”.

Comentó que actualmente ya hay la solicitud de tres aerolíneas de Estados Unidos para aprovechar los beneficios de este convenio.

De la misma forma, destacó que se trata de un convenio que va permitir un intercambio  mucho mayor entre el mercado más grande del mundo, Estados Unidos, en materia aeronáutica.

Dijo que es importante para las líneas aéreas mexicanas que se quiten restricciones en cuanto a frecuencias y destinos, que es el principal objetivo del acuerdo, y que permitirá que más visitantes lleguen al país en más vuelos, así como más destinos.

Agregó que de la misma forma, permitirá que las aerolíneas mexicanas puedan aliarse con las empresas aéreas de Estados Unidos, por lo que todos van ganar, especialmente el usuario, gracias a una mayor competencia y en factores con las tarifas.

En tal sentido destacó algunas de las ventajas del convenio. “Creo que todos vamos a ganar, pero principalmente el usuario. Va a haber más competencia y eso debe reflejarse necesariamente en los precios, que no han crecido en materia de boletos.”

Por otro lado, informó que, luego de múltiples retrasos en la conclusión del Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan, la obra estará totalmente terminada en septiembre próximo, ya que a la fecha se tiene 90 por ciento de avance.

Ruiz Esparza realizó una visita de supervisión a la parte de la obra donde estará la interconexión entre la Autopista Urbana Sur y el Viaducto Elevado de la Caseta de Tlalpan.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR