Empresarios piden que ciclo escolar inicie con normalidad

La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros
Actualidad -
La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros. Foto: Especial.
La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para comenzar este lunes el ciclo escolar con normalidad, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) exhortó a todos los maestros a honrar su vocación magisterial y a respetar el derecho fundamental de los niños y jóvenes a una educación de calidad que les permita abrir oportunidades para su futuro.

Es urgente recuperar la paz y la normalidad en nuestro país, especialmente en los estados donde la vida de los ciudadanos se ha visto trastocada profundamente, a raíz de demandas e intereses de un grupo minoritario”, subraya.

La cúpula empresarial en particular hizo un llamado a la responsabilidad y conciencia de los maestros y líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero.

Ello, para privilegiar el bien superior de la educación, abrir las escuelas y deponer las acciones violentas que afectan a las economías regionales, a la convivencia entre los mexicanos y, particularmente, a los niños y jóvenes a los que se deben.

Si su interés está en el futuro de México y de la educación, deben demostrarlo; no hay justificación alguna para entorpecer el inicio de clases”, manifiesta el organismo a través de un comunicado.

Destaca que el proceso de diálogo que se ha llevado a cabo en los últimos meses ha permitido avances laborales dentro del marco de la ley, y ha brindado a los maestros seguridad y caminos claros para continuar preparándose y capacitándose.

Hoy es momento de poner de su parte, así como todos los sectores de la sociedad lo estamos haciendo, y demostrar que su compromiso es con sus alumnos”.

A los padres de familia, el organismo los invitó a involucrarse activamente en la educación de sus hijos y manifestar con contundencia su apoyo al derecho a la educación, acompañando a los niños a la escuela en este inicio del ciclo.

Menciona que desde los organismos empresariales promueven que los centros de trabajo otorguen facilidades y permisos a sus colaboradores para este fin.

Con el respaldo de los padres, “esperamos que este lunes los salones de clase estén colmados de niños dispuestos a aprender de la mano de sus maestros”, señala el CCE.

Confió también en que las autoridades de los tres órdenes de gobierno harán su parte para resguardar el derecho de los niños y jóvenes a la educación.

Reiteró su respaldo y apoyo a la reforma educativa y a su implementación en todo el país, con las adecuaciones y ajustes regionales que sean necesarios, pero sin hacer concesiones que vulneren el espíritu fundamental que permitirá alcanzar una educación de mayor calidad.

No podemos dar marcha atrás en la construcción del México del futuro”, añade el organismo privado.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR