El pago que recibes por tu trabajo ¿es el justo?

Es primordial que las empresas establezcan el concepto de meritocracia en el pago del salario
Management -
Lo ideal es compensar mejor al más productivo y con mayores resultados. Foto: Especial.
Lo ideal es compensar mejor al más productivo y con mayores resultados. Foto: Especial.

Ciudad de México.- César Ortuño, director General de Cornerstone México, señala que es importante que un empleado sienta que la compensación que recibe es la justa. Que todo está basado en los méritos.

El experto en gestión de talento dice que es primordial que las empresas establezcan el concepto de meritocracia en el pago del salario.

No debe estar basado en que alguien le cae bien al jefe y así decidir dar el bono a uno en lugar de otro”, comenta.

Lo ideal es compensar mejor al más productivo y con mayores resultados. Pero no sólo eso, sino que se debe contemplar la forma o el cómo logró los resultados. Es decir, ¿estuvo alineado a la cultura laboral?

Hay jefes que entregan grandes resultados pero a costa de haber ‘quemado’ a todo el equipo. Y por eso tienen un alto nivel de rotación de personal. No son capaces de retener a su gente.”

Ortuño dice que si las empresas sólo reconocen el beneficio y no el cómo se logra, entonces generan un efecto muy nocivo en el largo plazo.

Es necesario que la compensación esté ligada a un modelo de meritocracia, porque “eso ya lo perciben los empleados”. El pago que se les otorgue debe ser el justo.

El salario ya no importa tanto

El director de Cornerstone comenta que si bien el salario es un factor determinante para que un trabajador renuncie, no siempre es el de mayor importancia. Para los millennials este aspecto ya no pesa tanto entre todas las demás variables que un empleado percibe (por ejemplo, mayor capacitación y desarrollo profesional).

Los millennials prefieren quedarse en una empresa en la que pueden ganar menos, pero en la que tienen todo lo demás que están pidiendo. Pero si llegan a una organización en la que no los compensan adecuadamente y no tienen todo lo demás, entonces se van en automático. Desde el primer día buscan otras opciones”, menciona Ortuño.

Te puede interesar:

¿Es posible que trabajes bien y de buenas?

¿Eres inteligente? Resuelve este examen de secundaria

Aprende a venderte para conseguir el trabajo de tus sueños

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR