Esta app te dirá si te despachan o no litros completos de gasolina

La aplicación brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible

Empresas -
La aplicación brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible. Foto: Cuartoscuro.
La aplicación brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México.- Hace casi un año los estudiantes mexicanos Pedro Silvente Rocha, Gustavo Sánchez Morales y Randy Cruz González, desarrollaron un dispositivo electrónico llamado Zenzzer. Este gadget se introduce en el tanque y es capaz de medir la cantidad de gasolina que se carga en el automóvil.

Mediante una aplicación, el usuario puede saber si la cantidad de combustible por la que pagó equivale a los litros que dice la gasolinera.

Recientemente, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) gestionó un acuerdo para que Zenzzer tenga una alianza con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y así se pueda combatir el robo de gasolina en todo México.

Y es que este problema es grave. De acuerdo con la Profeco, 2,910 gasolineras de las más de 11,400 registradas en el país, no despachan litros completos. En promedio, se reciben 1.21 litros menos en cada carga.

Una de las funciones clave de Zenzzer, es que brinda la opción para que los usuarios compartan su experiencia luego de cargar combustible. Mediante esta especie de red social se podrán pasar reportes y calificar a las gasolineras. Al final, todos podrán saber las estaciones en las que conviene cargar combustible y en las que no.

Por su parte, la subprocuradora de Supervisión de la Profeco, Flor Hernández, destacó que este proyecto ha llamado la atención tanto a nivel nacional como internacional.

En junio de este año los emprendedores a cargo del proyecto lanzaron una campaña en Fondeadora para captar recursos por 350,000 pesos. El objetivo era financiar la fabricación de los primeros dispositivos. La meta se alcanzó y a partir de septiembre podría comenzar la primera entrega del producto. También existe una preventa directa en la página de Zenzzer.

En promedio el dispositivo cuesta 1,000 pesos. La aplicación está disponible para teléfonos con Android y iOS, se comunica por medio de conexión Bluetooth. Es compatible con iPhone 4S en adelante y con la versión Android 4.3 y posteriores.

Zenzzer se puede utilizar en los siguientes autos:

También te puede interesar:

Millennial: esto es lo que hará que dejes de preocuparte por tu retiro

Estos son tus derechos si le pasa algo a tu auto en un estacionamiento público

3 razones por las que no podrás tener casa propia en la CDMX

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR