Mezcla mexicana pierde 1.10 dólares al inicio de semana

Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 1.10 dólares
Mercados -
Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 1.10 dólares. Foto: Getty.
Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 1.10 dólares. Foto: Getty.

Ciudad de México.- Este lunes, la mezcla mexicana de petróleo de exportación registró un retroceso de 1.10 dólares respecto a la jornada del pasado viernes, al cotizarse en 41.22 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con Banco Base, ello se debió a un fortalecimiento en el dólar estadounidense y dudas en torno a lo que sucederá durante la siguiente reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Los participantes del mercado se mantienen atentos a la información del reporte del sector energético de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA), que se publicará el próximo miércoles.

Pese a las especulaciones sobre un acuerdo entre miembros de la OPEP para estabilizar el mercado, inversionistas dudan sobre la probabilidad de un congelamiento en la producción, por un incremento en la oferta de Iraq y Nigeria en los próximos días.

En ese contexto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) perdió 1.47 dólares y se ofertó en 47.05 dólares por tonel, mientras que el Brent decreció 1.72 dólares y se vendió en 49.16 dólares por barril.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR