Android Nougat ya está para descarga

El proceso de liberación se realizará por etapas, y de momento los smartphone Nexus serán los primeros
Hacker -
Foto Periódico Excélsior
Foto Periódico Excélsior

Google lanzó ayer de manera oficial Android 7.0, con nombre Nougat, versión sucesora de Android 6.0 Marshmallow. Con esto comienzan a llegar las primeras actualizaciones de Android Nougat a celulares, tablets y otros dispositivos.

Desde ayer y en el transcurso de las próximas semanas, los usuarios con el Nexus 6P, Nexus 5X, Nexus 6, Nexus 9, Nexus Player, Pixel C y General Mobile 4G (dispositivo del programa Android One) comenzarán a recibir la actualización a Android Nougat.

Los que han utilizado la versión beta en estos mismos dispositivos recibirán la actualización en unos cuantos días.

Como es de costumbre, el proceso de liberación se realiza en etapas, así que no todos los usuarios recibirán la actualización esta semana.

La actualización Android 7.0 Nougat trae grandes novedades a la plataforma de Google que permitirán que los usuarios tengan una mejor experiencia y funciones más avanzadas.

A DISFRUTAR

Aunque son muchas las novedades que incluye esta nueva versión de Android para los dispositivos móviles, la mayoría no son desconocidas para los usuarios que más pendientes están de la actualidad tecnológica.

Android Nougat incluirá un nuevo y rediseñado paquete de emojis con más de mil 500, de los cuales 72 son completamente nuevos.

Android 7.0 finalmente trae ajustes multilenguaje locales.

Se ha mejorado significativamente la multitarea, ahora se permite cambiar entre aplicaciones con un toque doble y ejecutar dos de éstas lado a lado.

En esta actualización se ha incluido un modo compatible con realidad virtual, nuevas funciones para ahorrar batería, notificaciones más inteligentes, ahorrador de datos, ajuste del tamaño del texto y los iconos en pantalla y varias funciones importantes de seguridad como cifrado de archivos, arranque directo y descarga de actualizaciones importantes en segundo plano.

Aunque Samsung, LG y otras empresas ya han ofrecido la función de ventanas múltiples en Android durante años, Nougat es la primera versión que la incorpora de manera nativa en celulares, tabletas y televisores inteligentes.

Esto permite ejecutar dos apps a la vez en la misma pantalla y modificar el tamaño de las apps deslizando la barra divisoria.

Además, puedes arrastrar contenido de una app a otra, incrementando la productividad que ofrece el sistema operativo de Google.

En cuanto a las notificaciones, Android Nougat ahora permitirá agruparlas de manera más eficiente para poder interactuar con un grupo de ellas, o para tener una mejor organización cuando tienes muchas notificaciones de una misma app.

Además, puedes borrar individualmente cada una de las notificaciones que han sido agrupadas o simplemente abrirlas, después de desplegar todo ese grupo.

Asimismo, las notificaciones de Nougat también traen un nuevo diseño que le da prioridad a las imágenes representativas de la app o el avatar, más información sobre las notificaciones y permite responder directamente desde éstas.

Android trae ahora más de 25 variantes de los principales idiomas, como inglés, español y francés. Además, Google añade compatibilidad de más de 100 nuevos idiomas.

Por otra parte, es la primera versión del sistema operativo de Google que permite añadir más de un idioma en las configuraciones.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR