Este producto tiene más valor que los cigarros en la cárcel

Los fideos se han convertido en uno de los bienes con mayor demanda en las prisiones
Actualidad -
Los fideos se han convertido en uno de los bienes con mayor demanda en las prisiones. Foto: Pixabay.
Los fideos se han convertido en uno de los bienes con mayor demanda en las prisiones. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- Por encima de los cigarros, la sopa de ramen es el producto más valioso en las prisiones de Estados Unidos.

De acuerdo con un reporte publicado por el sociólogo Michael Gibson-Light, los fideos se han convertido en uno de los bienes con mayor demanda en las prisiones, dada la disminución de la calidad y cantidad de alimentos disponibles.

¿Por qué el ramen? El experto señala que este tipo de comida es fácil de conseguir y almacenar, además, contiene una gran cantidad de calorías. Y es que, una gran parte de la población penitenciara pasa días enteros ejercitándose y luego no cuentan con la energía necesaria para hacerlo.

Los fideos suplieron al tabaco como moneda de cambio en las cárceles. La sopa es lo más valioso que se puede encontrar al interior. Como si fuera dinero.

El reporte retomado por The Guardian, señala que la mayoría de los internos no reciben sus tres comidas al día. También, los encuestados dijeron que se sentían preocupados por no tener el suministro de comida que necesitaban.

La tendencia general en las prisiones de Estados Unidos es la misma: el ramen es la moneda más valiosa al interior.

El costo de los fideos en la tienda es de 59 centavos (10.62 pesos), pero su valor se incrementa dentro de la cárcel. Por ejemplo, por dos porciones de ramen se puede obtener una sudadera cuyo precio es de 10.81 dólares (194.58 pesos). Cinco cigarrillos hechos a mano, que cuestan 2.00 dólares, se pueden intercambiar por un paquete de sopa.

La realidad para los internos es que la comida que se les prepara en la cárcel no es apta para el consumo humano. De hecho, durante su investigación, Gibson-Light encontró que los mismos policías decían que los alimentos estaban envenenados y le aconsejaron no comerlos.

De una manera u otra, todo se trata de dinero en la prisión. La sopa es dinero aquí, es triste pero cierto” comenta el sociólogo.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR