Pronto tu Afore podría estar financiando a Pemex

Además del socio operador con el que Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará Trion, el proyecto de exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas ubicado en el Golfo de México
Empresas -
Pemex no descarte que un socio financiero sea una Afore. Foto: Pixabay
Pemex no descarte que un socio financiero sea una Afore. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Además del socio operador con el que Petróleos Mexicanos (Pemex) desarrollará Trion, el proyecto de exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas ubicado en el Golfo de México, la empresa productiva del estado también requerirá de un socio financiero, que bien podrían ser las afores, aseguró José Antonio González Anaya, director general de la petrolera.

Al participar en la primera convención nacional de las Afores, el directivo recalcó que en este primer farm-out para desarrollar proyectos de aguas profundas en alianza con empresas privadas, se estableció que un socio financiero, puede invertir hasta diez por ciento en el campo de Trion.

Las inversiones son tan grandes que para invertirlo en Trion se van a requerir 11,000 millones de dólares en los siguientes 10 o 15 años, claramente a través de Petróleos Mexicanos, un socio operador y lo más probable es que se necesite un socio financiero”, recalcó.

Destacó que si bien los proyectos energéticos abren el sector a la inversión privada, se requiere de inversionistas de largo plazo, ya que proyectos como la exploración y extracción de petróleo y gas en aguas profundas son de larga maduración.

Dada la naturaleza de las inversiones generalmente se requiere de un tercer participante financiero y creo que es ahí donde entran las afores, el trabajo nuestro en Pemex es buscar al mejor socio del sector energético para llevar a cabo los proyectos, pero en muchos de estos es casi inevitable traer algún socio financiero en el paquete”, comentó González Anaya.

Asimismo, precisó que será hasta el próximo 5 de diciembre cuando se dé a conocer la empresa operadora con la que Pemex se asociará para el desarrollo del campo de aguas profundas Trion.

Te puede interesar:

Estos son los días más tristes para los capitalinos

Este es el valor real y actual de tus monedas viejas

Bill Gates acaba de establecer un nuevo récord millonario

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR