6 tips para cuando tu nuevo trabajo no es lo que esperabas

A pesar de que es emocionante, comenzar un nuevo trabajo no es fácil.
Management -
A veces  las cosas no resultan como se esperaba. Foto: Archivo
A veces las cosas no resultan como se esperaba. Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que es emocionante, comenzar un nuevo trabajo no es fácil.

Cosas tan simples como no tener personas con las cuales platicar o saber dónde puedes ir a comer hace de este proceso un poco complicado. No obstante este tipo de cosas se solucionan con el paso del tiempo.

No obstante hay una cosa que sencillamente no se solucionará: si ese nuevo empleo no fue lo que esperabas. 

Esta situación puede deberse a varias cosas, que van desde a que el ambiente laboral no era como esperabas, hasta unas más graves como que te hayan mentido en la información que te dieron en las entrevistas de trabajo. 

Sea cual fuere el motivo, si estas en un nuevo empleo y definitivamente no es lo que creías que sería, con estos tips que recomienda Mashable sabrás que hacer. 

  • Mantén la calma. Los primeros días pueden ser un poco agitados, y eso no necesariamente significa que tu nuevo rol no esté bien establecido en el largo plazo.
  • Dale una oportunidad. Pocas cosas en la vida son exactamente como lo esperábamos, y los trabajos no son la excepción. Trata de integrarte con tus nuevos compañeros o de participar en proyectos importantes, eso subirá tu ánimo. 
  • Habla con tu jefe. Si pasado un buen tiempo sientes que no encajas en el trabajo y que es demasiado diferente de lo que pensaste mientras te entrevistaran, podría ser tiempo de que hables con tu jefe. Podrías mandarle un mensaje, diciéndole que necesitas hablar con el, haz una lista en la que resumas qué  es lo que no te gusta. El propósito del encuentro no es reclamar, sino dejarle en claro qué no te agrada y ver si se puede solucionar.
  • Explora tus opciones. Si estás seguro de que te engañaron, debes de comenzar a prepararte para seguir adelante y considerar nuevas opciones de empleo.
  • No tengas remordimientos. Dejar un nuevo empleo a las pocas semanas no es algo negativo. Algunas veces las cosas simplemente no funcionan como se pensó.
  • Sigue adelante. Si estuviste poco tiempo en una compañía no te culpes, eso es más común de lo que parece. Posiblemente ni siquiera tengas que ponerlo en tu currículum y si alguna vez te pregunta sobre ello explicar los motivos por los que no te sentiste agusto no te quitará oportunidades.

DVR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR