El Contador

El Contador

El Contador

25 Ago, 2016

El Contador

I. Facebook, fundada por Mark Zuckerberg, está muy interesada en acercarse a las empresas, sobre todo pequeñas y medianas, para que aprovechen la red social como una plataforma de publicidad y marketing. Por eso, México fue elegido como uno de los países donde se está realizando el evento llamado Impulsa tu Empresa, en el cual se tienen conferencias y talleres para emprendedores sobre la forma de generar contenidos en la red social y atraer a nuevos clientes. La primera vez que se realizó este evento fue hace un par de semanas en la Ciudad de México, con la capacitación de mil 200 personas, y los directivos de Facebook acaban de definir que el próximo lugar en recibir este evento será Guadalajara.  

II. Best Day Travel Group, que en México dirige Christian Kremers, ha iniciado una estrategia de realidad virtual para invitar a las personas a viajar antes de viajar y de esta forma promover destinos como Cancún, Riviera Maya y Puerto Vallarta. La  empresa ha colocado dos módulos especiales en plazas como Satélite y Universidad de modo que los clientes puedan tener acceso y viajar a los destinos de forma virtual. Además, la campaña de Best Day está apoyada de youtubers, con lo cual el volumen de visualizaciones ya se acercan a un millón. Parece que la realidad virtual será aliada del turismo, pues recién Yucatán anunció una estrategia similar en conjunto con Samsumg.

III. Es hoy cuando la constructora Odebrecht, que en México dirige Luis Weyll, busque impulsar la investigación en infraestructura estratégica entre los más de 13 mil estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, mediante la firma de un convenio de colaboración que capacite, instruya y otorgue práctica de campo entre los jóvenes. El objetivo es incentivar el talento de jóvenes mexicanos ante la creciente demanda de especialistas en el sector de construcción, por ejemplo, en proyectos como la edificación del NAICM, en la construcción de carreteras y ductos que contempla el Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018.

IV. Los productores de carne mexicana quieren incrementar sus ventas en el exterior y para lograr su objetivo han preparado la carpeta “Excelencia en carnes para todo el mundo”, la cual presenta la Secretaria de Agricultura a cargo de José Calzada Rovirosa hoy en las instalaciones de la dependencia. El documento será distribuido en las embajadas en nuestro país y representaciones de organismos internacionales con la finalidad de dar a conocer la oferta mexicana. Actualmente, nuestro país exporta a 57 naciones diversos tipos de carne como res, pollo, equino, cabrito, cerdo, embutidos y comida preparada. La carne enviada al extranjero cuenta con el sello Tipo Inspección Federal.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube