En México los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres

La satisfacción no es la misma para hombres y mujeres
Actualidad -
La satisfacción no es la misma para hombres y mujeres. Foto. Visual Hunt
La satisfacción no es la misma para hombres y mujeres. Foto. Visual Hunt

CIUDAD DE MÉXICO.- Los mexicanos están más satisfechos con su vida respecto a julio del año anterior, según informó el INEGI en su indicador de bienestar autorreportado (BIARE).

De forma general, los resultados muestran que, en una escala de 0 a 10, el promedio de satisfacción de los mexicanos con su vida en julio de 2016, se sitúa en 8.1; mientras que en julio de 2015, el promedio alcanzó un valor de 8.0.

¿A qué se debe esto?

Según el estudio, las relaciones personales es el aspecto en el que los mexicanos están más satisfechos, con un promedio de 8.6, mientras que las esferas que trascienden a lo público, como el país y la seguridad ciudadana, registran los menores promedios, con valores de 6.2 y 5.1, respectivamente.

Así, lo mexicanos se sienten mejor con sus relaciones personales, actividad u ocupación, vivienda, estado de salud, perspectivas a futuro, nivel de vida y tiempo libre, pero aquellos relacionados con la ciudad, el país y la seguridad ciudadana, disminuyeron.

En el estudio realizado por el INEGI el concepto de bienestar subjetivo se refiere a las percepciones de los individuos en edad adulta sobre su situación y contexto. Éstas comprenden tres aspectos: satisfacción con la vida en general y específicos, fortaleza anímica y sentido de vida y balance afectivo.

Pero la satisfacción no es la misma para hombres y mujeres… y en México las mujeres no están tan contentas con estos tres aspectos

El porqué de las mujeres insatisfechas

Los hombres se sienten más satisfechos que las mujeres en siete de los 12 aspectos, especialmente con su salud, pero también con su seguridad ciudadana, sus perspectivas a futuro, la actividad principal que realizan y su vecindario, ciudad y país y las mujeres sólo se sienten sastisfechas con su tiempo libre.

Sin embargo, según el estudio las mujeres se sienten peor anímicamente, pues en el enunciado de más valencia negativa (cuando algo me hace sentir mal me cuesta trabajo volver a la normalidad) demostraron estar más de acuerdo que los hombres.

En cambio ellos se sienten más libres para decidir sobre su propia vida, se sienten más fuertes frente a las adversidades y creen aún más que las mujeres que si les va bien o mal depende sólo de ellos.

En cuanto al balance afectivo, es decir, las emociones que experimentan los mexicanos, los promedios de los hombres superan a los de las mujeres en los estados anímicos positivos mientras que lo contrario ocurre para los estados anímicos negativos, donde los promedios son más altos (por dos décimas) en la población femenina.

Aunque las mujeres se sienten mejor que los hombres con el tiempo que disponen para hacer lo que les gusta, se sienten más afortunadas y la mayoría de los días sienten que han logrado algo, de forma global, en promedio, los hombres reportan mayor nivel de satisfacción que las mujeres: 8.2 frente a 8.0.

Te recomendamos:

Estos son los dos días más tristes para los capitalinos

6 tips para cuando tu nuevo trabajo no es lo que esperabas

Cosas en las que acostumbras gastar y que no te dejan construir riqueza

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR