Apple advierte sobre seguridad de iPhone, lanza actualización urgente

El "spyware" se aprovechó de tres debilidades del iOS, que eran desconocidas, con la intención de tomar el control completo del iPhone
Hacker -
Un vocero de la empresa explicó que están al tanto de la vulnerabilidad, la cual inmediatamente lograron arreglar con la actualización 9.3.5, la cual fue lanzada para los usuarios de todo el mundo. Foto: Pixabay
Un vocero de la empresa explicó que están al tanto de la vulnerabilidad, la cual inmediatamente lograron arreglar con la actualización 9.3.5, la cual fue lanzada para los usuarios de todo el mundo. Foto: Pixabay
CIUDAD DE MÉXICO.- Apple lanzó una actualización para su sistema operativo iOS para iPhone de forma emergente, tras haber evitado un intento fallido de acceder al dispositivo de un activista árabe con un software de espionaje.
 
El "spyware" se aprovechó de tres debilidades del iOS, que eran desconocidas, con la intención de tomar el control completo del iPhone.
 
Un vocero de la empresa explicó que están al tanto de la vulnerabilidad, la cual inmediatamente lograron arreglar con la actualización 9.3.5, la cual fue lanzada para los usuarios de todo el mundo.
 

Aconsejamos a todos nuestros clientes que siempre descarguen la última versión del sistema operativo para protegerse ante potenciales problemas de seguridad", sugirió el vocero.
 
Empresas especializadas en seguridad cibernética, ubicadas en San Francisco, Lookout y Citizen Lab reportaron que sospechan sobre el Grupo NSO, una compañía israelí, la cual podría ser autora del sofisticado paquete de software.
 
Los reportes de Lookout y Citizen Lab, con sede en la Facultad Munk de Asuntos Globales de la Universidad de Toronto, detallaron cómo un iPhone podía quedar completamente en peligro al ser tocado solo con un dedo, un truco tan codiciado en el mundo del ciberespionaje que un agente de este tipo de programas dijo que en noviembre pasado pagó una recompensa de un millón de dólares a programadores que hallaron la manera de hacerlo.
 
Esto daría a hackers control total del celular, permitiéndoles escuchar sus llamadas, guardar sus mensajes, activar sus cámaras y micrófonos, y descargar la información personal en el aparato.
 
Arie van Deursen, profesor de ingeniería de software en la Universidad Delft de Tecnología en Holanda, dijo que ambos informes son creíbles y preocupantes. El experto en asuntos forenses Jonathan Zdziarski describió el programa maligno como "un peligroso software espía".
 
Apple dijo en un comunicado que resolvió la vulnerabilidad inmediatamente después de enterarse de su existencia, pero la falla hubiera seguido sin remediar si no hubiera sido por el recelo de un activista de derechos humanos en Emiratos Árabes Unidos.
 
Foto: AP
 
Ahmed Mansoor, conocido por su activismo en su ramo, alertó a Citizen Lab sobre el software espía, tras recibir un raro mensaje de texto el 10 de agosto. El misterioso mensaje incluía un enlace sospechoso al final, prometía revelar detalles sobre tortura en prisiones de Emiratos árabes Unidos.
 
Con información de AP.
 
kgb 
 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR