El mexicano está más satisfecho con su vida pero se siente más inseguro

El Inegi reportó el aumento de la satisfacción de los mexicanos respecto de sus vidas; por el contrario, reprueban la situación de la seguridad pública, de su ciudad y de su país
Actualidad -
Los hombres evaluaron mejor que las mujeres en siete de los 12 dominios, donde destaca la salud y las perspectivas a futuro. Foto:  Getty
Los hombres evaluaron mejor que las mujeres en siete de los 12 dominios, donde destaca la salud y las perspectivas a futuro. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La satisfacción con la vida de los mexicanos tuvo un promedio de 8.1 puntos sobre 10 en julio de 2016, lo que implicó un alza de una décima frente al mismo mes del año pasado, según indicadores de bienestar subjetivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Este avance se explicó por los altos niveles que registran los dominios del ámbito privado, donde sobresalen la satisfacción con las relaciones personales -la vida familiar y con los amigos- con 8.6 puntos, la satisfacción con la actividad u ocupación (8.5 puntos) y la satisfacción con la vivienda (8.4 puntos).

Sin embargo, los mexicanos reprueban cada vez más su satisfacción con los dominios del ámbito externo, es decir hacia la seguridad ciudadana (5.1 puntos y retrocedió tres décimas en un año), hacia la situación del país (6.2 puntos y cayó cuatro décimas) y hacia la situación de su ciudad (7.0 puntos, cayendo dos décimas).

El Inegi también informó que en promedio, los hombres tienen una mayor satisfacción con la vida que las mujeres, con 8.2 puntos en los primeros y con 8.0 puntos en las segundas.

Los hombres evaluaron mejor que las mujeres en siete de los 12 dominios, donde destaca la salud y las perspectivas a futuro.

En cambio, las mujeres valoraron mejor su satisfacción con el tiempo libre.

La Eudemonía, que consiste en ver qué tanto la persona se identifica con enunciados que denotan fortaleza, debilidad anímica y sentido de vida, también fue evaluada.

Para julio, las frases con las que se identificó más la población urbana fueron “Lo que hago en mi vida vale la pena”, con 8.9 puntos, seguidas de “Soy libre para decidir mi propia vida”, “Soy una persona afortunada”, y “Tengo un propósito en mi vida”, con 8.8 puntos cada una.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR