Bimbo hornea una colocación bursátil por hasta 8,000 mdp

Este tipo de operación responde a una estrategia con visión de largo plazo, pues gracias a ello contará con mayor flexibilidad financiera.
Mercados -
Los recursos obtenidos serán para amortizar de manera anticipada parte de sus deudas correspondientes a una línea de crédito. Foto: Cuartoscuro
Los recursos obtenidos serán para amortizar de manera anticipada parte de sus deudas correspondientes a una línea de crédito. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Grupo Bimbo planea realizar una colocación de certificados bursátiles por hasta 8,000 millones de pesos el próximo mes, emisión que forma parte de un programa revolvente, autorizado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) por hasta 20,000 millones de pesos, el cual tiene una vigencia de cinco años.

De acuerdo con el suplemento preliminar de la colocación, con fecha 24 de agosto de este año, los recursos obtenidos serán para amortizar de manera anticipada parte de sus deudas correspondientes a una línea de crédito por un monto de hasta 2,000 millones de pesos, la cual vence en marzo de 2019, aunado a que los fondos también se emplearán para fines corporativos generales.

En una presentación para inversionistas, Grupo Bimbo detalló que los certificados bursátiles que emitirá tendrán un plazo de diez años y que el objetivo de la emisión es obtener 5,000 millones de pesos; sin embargo, podrían ser hasta 8,000 millones.

Según la empresa este tipo de operación responde a una estrategia con visión de largo plazo, pues gracias a ello contará con mayor flexibilidad financiera, derivado del fortalecimiento de su balance, además de que ampliará la vida promedio de su deuda. 

Más oportunidades

La compañía destacó que cuenta con alternativas de crecimiento, pues participa en un mercado fragmentado. Actualmente, Grupo Bimbo tiene 3.7% de la participación en el mercado global de la panificación; 49% está en manos de productores artesanales, 40% en las de otros jugadores y 8% son marcas privadas.

Para la firma, una oportunidad de crecimiento está en lograr mayor penetración del pan de caja, pues aunque en países como EU este producto llega a 64% de la población, en mercados como el mexicano alcanza 27% , en Chile 5% y 7% en Argentina.

Además, de llegar a más clientes, Grupo Bimbo quiere que sus productos sean consumidos con más frecuencia. Para lograrlo, la panificadora apuntó que está desarrollando productos innovadores y categorías que siguen las megatendencias, entre las que destacan: las marcas premium de valor agregado, la búsqueda de indulgencia y al mismo tiempo de productos saludables, la “snacktificación” y las fórmulas especializadas, como productos con bajo contenido de azúcar, altos en fibra o integrales.

Multiplica valor

En los últimos ocho años, y tras una agresiva estrategia de adquisiciones, la empresa logró cuadruplicar su valor, pues en 2008 ascendía a 68,573 millones de pesos; al cierre de junio de 2016 era de 269,117 millones.

*DR

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR