Los trámites de tu afore que podrás hacer desde tu celular a partir de octubre

Tu dinero -
Las administradoras, por medio del E-SAR y de la aplicación móvil, deberán elaborar y poner a disposición de los trabajadores la solicitud de Registro Móvil. Foto: Archivo Excélsior
Las administradoras, por medio del E-SAR y de la aplicación móvil, deberán elaborar y poner a disposición de los trabajadores la solicitud de Registro Móvil. Foto: Archivo Excélsior

CIUDAD DE MÉXICO.- A partir del 1 de octubre de este año los trabajadores del país podrán registrarse en una afore, traspasar su cuenta a otra administradora o realizar aportaciones a su cuenta de ahorro para el retiro a través de una aplicación móvil, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Lo anterior forma parte de las modificaciones realizadas a la circular única operativa del Sistema de Ahorro para el Retiro, publicadas por la dependencia en el Diario Oficial de la Federación con el propósito de facilitar estos procedimientos.

Las administradoras, por medio del E-SAR y de la aplicación móvil, deberán elaborar y poner a disposición de los trabajadores la solicitud de Registro Móvil, la cual deberá contener al menos información de datos personales del trabajador, administradora en la que desea registrar su cuenta individual, detalló la SHCP.

Asimismo, precisó que el trabajador que realice la solicitud de registro móvil, únicamente tendrá la opción de elegir entre las administradoras que cuenten con el servicio habilitado por la empresa operadora, pues serán las opciones que se mostrarán en la aplicación.

Una vez aceptada la solicitud de registro móvil por las empresas operadoras, los trabajadores podrán realizar aportaciones voluntarias a su cuenta individual. Lasempresas operadoras validarán, en línea y tiempo real, la información y elementos de la solicitud de registro móvil contra la información registrada en la base de datos nacional SAR y de conformidad con lo previsto en el Manual de Procedimientos Transaccionales.

La dependencia aclara que de resultar exitosa la validación, las empresas operadoras deberán certificar en dicha base de datos la información y elementos contenidos en la solicitud de registro móvil.

*DR

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR