Dólar cierra la semana a la alza, se vende en 18.90 pesos

El euro registró un avance de cinco centavos para ubicarse en un máximo de 20.10 pesos a la venta
Mercados -
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.00 pesos. Foto: Getty
A la compra el dólar libre terminó en un mínimo de 18.00 pesos. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- Al cierre de la última jornada cambiaria de la semana, el dólar libre se ofreció en bancos de la Ciudad de México en una cotización máxima a la venta de 18.90 pesos, 20 centavos más respecto al cierre del jueves, y se compró en un mínimo de 18.00 pesos.
 
En tanto, el euro terminó la jornada con un ascenso de cinco centavos, al venderse en un máximo de 20.10 pesos por unidad, comparado con la víspera; mientras que la libra esterlina se colocó en 24.75 pesos y el yen en 0.202 pesos por unidad.
 
 
El tipo de cambio para solventar las obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país es de 18.2830 pesos, informó el Banco de México (Banxico).
 
La moneda mexicana tuvo una reacción volátil luego de que la presidenta de la Reserva Federal dijo que veía argumentos más fuertes para un alza de tasas en Estados Unidos.
 
Aunque los comentarios de Janet Yellen mantuvieron la incertidumbre sobre los tiempos de la Fed, la idea de ver un mayor costo del dinero en Estados Unidos este año bastaba para impulsar una ganancia generalizada del dólar y un descenso de los activos considerados riesgosos.
 
Con información de Reuters y Notimex.
 
kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR