Darán apoyo a los productores con un programa de semillas

Economía -
El secretario de Agricultura, José Calzada (al centro), en mesa  de trabajo del congreso nacional de la confederación campesina. Foto: Especial
El secretario de Agricultura, José Calzada (al centro), en mesa de trabajo del congreso nacional de la confederación campesina. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- A fin de evitar distorsiones y amortiguar los precios de los productos agropecuarios, el gobierno federal implementará un programa de acopio, almacenamiento y distribución de semillas.

Así lo informó el secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, al precisar que muchos de los agricultores venden sus granos como frijol,  y maíz al mejor postor al momento de la cosecha debido a que no se cuenta con silos de almacenamiento.

“Cuando no se tienen almacenes, se paga un precio muy barato por el producto, los acopiadores y distribuidores abusan de los productores”, explicó en el marco del 78 Congreso Nacional Extraordinario de la Confederación Nacional Campesina (CNC).

Detalló que el Sistema Nacional de Almacenamiento y Distribución de Semillas, que próximamente se pondrá en marcha, se busca mejorar las condiciones de producción y comercialización en favor de los pequeños y medianos productores.

El titular de la Secretaria de Agricultura, destacó que como parte de la transformación del campo mexicano se busca impulsar a las mujeres y  jóvenes productores a través de diversos incentivos.

“Buscamos que los recursos lleguen en tiempo y forma y ayuden a los pequeños propietarios a fin de incidir en la productividad y competitividad del sector”, dijo.

Asimismo explicó que a través del Programa de Mecanización en el Campo evalúan entregar entre mil y dos mil tractores, adicionales a los programados para este año que ascienden a seis mil unidades, para Oaxaca, Chiapas, Michoacán y Guerrero; adicional a la entrega de moto-cultivadoras en beneficio de las mujeres.  

El funcionario destacó que al cierre de 2015,  el campo mexicano se valuó en 93 mil millones de dólares en su valor productivo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR