5 empleos nada aburridos para primerizos

En la actualidad es necesario emplear métodos no convencionales para elegir un primer empleo
Management -
En la actualidad es necesario emplear métodos no convencionales para elegir un primer empleo. Foto: YouTube
En la actualidad es necesario emplear métodos no convencionales para elegir un primer empleo. Foto: YouTube

Ciudad de México.- La edad y la falta de experiencia son algunas de las barreras a las que se enfrentan los jóvenes al momento de buscar su primer empleo; así, la Condusef señala que realizar las actividades que les gustan ofrece también la posibilidad de ganar dinero.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) explica en su publicación mensual “Proteja su Dinero”, que en la actualidad es necesario emplear métodos no convencionales para elegir un primer empleo.

Ello, dice, se puede hacer durante los estudios o al concluirlos; además, este tipo de empleos permiten la administración del tiempo para combinarlo con actividades escolares o la búsqueda de un empleo formal.

El organismo recomienda diversas actividades:

  • Paseador de mascotas, en la que se cobra entre 80 y 150 pesos la hora por animal, depende el sector donde se labore.
  • Bloguero o posteador en foros, actividad que permite obtener desde casa ganancias que podrían oscilar en alrededor de cinco dólares
  • Contestar encuestas pagadas también ofrece beneficios debido a que las empresas llegan a pagar entre 50 a 100 pesos al mes.
  • Youtuber. Así mediante diversos tipos de videos puedes ganar un dólar por cada mil reproducciones, por lo que entre más seguidores tengas mayor será el ingreso por minuto.
  • Freelancero o aquellas que se pueden realizar desde el hogar también representan una posibilidad, debido a que existen empresas de medios que ofrecen pagos por generar contenido, o bien como asistentes virtuales.

Es importante crear una cuenta de ahorro desde el primer empleo, la cual permitirá comenzar a contar con un historial crediticio que en el largo plazo traerá beneficios.

Algunas de las ventajas de tener una cuenta de ahorro destacan la facilidad en su contratación, rentabilidad, disponibilidad y el acceso a banca en línea entre otros.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR