Homero Simpson es más millennial de lo que pensabas

Si bien el salario es un factor determinante para que un trabajador renuncie, no siempre es el de mayor importancia
Management -
Si bien el salario es un factor determinante para que un trabajador renuncie, no siempre es el de mayor importancia. Foto: 20th Century Fox.
Si bien el salario es un factor determinante para que un trabajador renuncie, no siempre es el de mayor importancia. Foto: 20th Century Fox.

Ciudad de México.- “Y con Maggie son tres” de la temporada seis podría ser uno de los episodios más conmovedores de Los Simpson.

Pero no sólo eso, la trama revela una situación laboral con las que muchas personas se identificarían a lo largo de los años.

Sinopsis. Lisa se da cuenta que en el álbum de fotos no hay imágenes de Maggie, la bebé de la familia, y pregunta por qué no están. La historia remite a cuando al día en que Homero decidió renunciar a su trabajo en la planta nuclear. Ya había pagado todas sus deudas y con el salario que ganaría como encargado de los bolos le alcanzaría para mantener a sus dos hijos y esposa.

Sin embargo, Marge queda embarazada. Oculta este hecho lo más posible porque su esposo está muy feliz con el nuevo empleo. Al final, llega la nueva bebé y Homero tiene que regresar a su antiguo trabajo porque debe ganar más dinero.

Homero Simpson es más millennial de lo que pensabas.

Sabemos que no le gusta trabajar en la planta nuclear, porque aunque el salario es mayor que en los bolos, este lugar no lo hace feliz. No se identifica con la organización comandada por el Sr. Burns.

De acuerdo con César Ortuño, director general de Cornerstone México, el concepto de engagement dentro de las empresas es clave:

Una persona con engagement alto, con un gran nivel de compromiso, es aquella que hace las cosas bien y de buenas”, cometa.

Así es, Homero, sabe que no está casado con la misión y objetivos de la planta nuclear. El ambiente de trabajo no le parece el ideal. Al contrario, siempre es opresivo. Además, es un lugar en el que no tiene un futuro altamente prometedor.

Un empleado debe tener una visión completa de su integración dentro de la compañía. No sólo en el aspecto salarial, también en el desarrollo profesional, la capacitación, la calidad con que se gestiona el trabajo y cómo lo tratan”, señala Ortuño.

Homero prefiere ganar menos dinero con tal de estar en un lugar en el que se siente altamente comprometido e identificado.

Si bien el salario es un factor determinante para que un trabajador renuncie, no siempre es el de mayor importancia. Según Ortuño, para los millennials este aspecto ya no pesa tanto si la organización compensa con mayor capacitación y desarrollo profesional:

Los millennials prefieren quedarse en una empresa en la que pueden ganar menos, pero en la que tienen todo lo demás que están pidiendo. Pero si llegan a una organización en la que no los compensan adecuadamente y no tienen todo lo demás, entonces se van en automático. Desde el primer día buscan otras opciones.”

Homero estaba más identificado con la cultura y valores de los bolos, por ello estaba altamente comprometido con el trabajo. Hacía las cosas bien y de buenas. “Es muy importante que (los empleados) sepan que perteneces a una compañía a la que admiran y respetan”, comenta Ortuño.

El jefe de la familia Simpson se sacrifica por la nueva integrante. Al concluir el episodio nos damos cuenta que las fotos de Maggie están en su lugar de trabajo para recordarle que todo esto lo hace para ella, porque vale la pena.

Te interesa:

El pago que recibes por tu trabajo ¿es el justo?

¿Es posible que trabajes bien y de buenas?

5 empleos nada aburridos para primerizos

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR