Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

29 Ago, 2016

Javier Salas, por una Proeza más

Como adelantamos en su oportunidad, a raíz de que Javier Salas concluyó –en común acuerdo— su  sociedad con Lebrija y Möller, decidió dar vida, nuevamente, a simplemente Proeza, como fue el nombre con el que arrancó cuando lo hizo en mancuerna con Enrique Borja, la cual duró 13 años.

Ellos surgieron con una agencia de Producción de talento artístico que se llamaba Producciones Espectaculares, S.A. PROESA. Luego decidieron establecer una Agencia de Publicidad y cambiaron la razón social a Proeza Publicidad.

Con el devenir del tiempo surgieron nuevos socios. La agencia original experimentó diversas transformaciones y nombres hasta llegar a este mes de agosto en que renace Proeza con nuevos clientes como Brandy Torres, Sopas Nisssin y Bsmart de Banamex, la cual conquistaron en un pitch.

Completan la cartera de clientes: Alpura, Laboratorios Sanfer, Sello TIF, Cerveza Buenasuerte, More Pharma y Fundación Ibero Meneses. La plantilla laboral la integran 35 personas.

Javier revela que decidió revivir el nombre de Proeza porque es una marca reconocida que goza de muy buen prestigio en el mercado publicitario de nuestro país e incluso continuarán siendo socios de Amap.

INNOVACIÓN: Circus agencia con sede en Argentina y oficinas en diversos países, incluyendo México, llega ahora a Los Ángeles, California con su start up de innovación, Pacífico, en donde establecieron el sábado un nuevo Laboratorio del Riesgo. Se trata de una plataforma educativa y experimental creada para fortalecer a la comunidad y disminuir el riesgo del impacto de los desastres, tales como inundaciones, sismos, vulcanismo y contaminación ambiental, entre otros.

Pacífico fue incubado en la agencia Circus. Inspirado en la necesidad de disminuir el riesgo del impacto de los desastres en las comunidades debido a la influencia del cambio climático y el crecimiento acelerado de las ciudades.

DISRUPTIVO: Saba México, parte de SCA, presenta su nueva campaña desarrollada en México por Circus, agencia liderada por Ignacio Liaudat. La marca se propone romper los mitos alrededor del uso de tampones y decidió sumarse de manera activa para cambiar una conversación que lleva ya muchos años viajando de generación en generación.

Comentaron que Internet fue el escenario ideal para proponerle al target que “elija vivir” sus propias experiencias antes de creer en mitos populares. La campaña comenzó con posteos que hablaban sobre distintos mitos y aquellos que más conversación generaban fueron los que se llevaron al formato de video.

La campaña le propone a las mujeres que elijan sentirse cómodas y con la que ha logrado en menos de 3 semanas más de 5 millones de views, con un ratio promedio del 70 por ciento.

“Así fue como creamos #EligeVivirlo. Una serie de contenidos que le pusieron fin a distintos mitos populares y mitos sobre el uso de tampones. El contenido tuvo alto impacto en redes sociales generando conversación sobre temas de los cuales nunca se había hablado. No sólo rompimos mitos, también educamos sobre el uso de tampones”, explicó Dauquén Chabeldín, director general creativo de Circus en México.

EMPODERAMIENTO: La cerveza Corona inició la siguiente etapa de su campaña “Desfronterízate”, con el lanzamiento del nuevo spot de televisión, el cual, por primera vez en su historia, es protagonizado por una mujer.

“Desfronterízate” es la campaña que tiene como objetivo celebrar a los mexicanos que han roto fronteras y que buscan salir adelante. Es un estilo y filosofía de vida, para aquellos que no se conforman, que buscan siempre ir un paso más allá, que enfrentan sus temores y que entienden que quedarse parado, es lo mismo que ir para atrás.

Asimismo, en su misión de romper fronteras y estereotipos, Corona busca enaltecer a las mujeres con este comercial que, además de ser protagonizado por primera vez  por un de ellas, las impulsa, motiva y reta a salir de su zona de confort. La marca está convencida  de que la “desfronterízación” no implica género, condición o preferencia, y en un contexto internacional en el que el empoderamiento de las mujeres evoluciona y gana relevancia día con día, es un tema de suma importancia para todos.

APOYO: Por tercer año Coppel apoya el regreso a clases con la renovación total de un aula digital y la donación de equipo de cómputo a cinco escuelas públicas de nivel básico en cinco diferentes ciudades de la República Mexicana, informó Rocío Guerrero Lizárraga, gerente Nacional de Mercadotecnia de Coppel.

RESPONSABILIDAD SOCIAL: La Facultad de Ingeniería de la UNAM y la Organización Odebrecht en México firmaron un convenio de colaboración para impulsar entre los jóvenes mexicanos la difusión e investigación en las diversas áreas de ingeniería.

La primera actividad, explicó el director general de Odebrecht en México, Luis Weyll, será la celebración del “Día Odebrecht en la UNAM” en cada semestre, en el que se impartirán conferencias a los alumnos con el tema de Infraestructura, y se promoverá la participación en el Premio instituido por la empresa para el Desarrollo Sostenible.

LLEGÓ EL DÍA: Este lunes el 9° Congreso Internacional de Relaciones Publicas bajo los auspicios de la Prorp. Participarán e impartirán conferencias y talleres prominentes profesionales en la materia a nivel internacional.

LO QUE VENDRÁ: Mañana martes se efectuará la segunda y última Ronda de Calificación de los trabajos inscritos al Effie Awards México. En ese marco ofrecerán conferencia de prensa. La ceremonia de premiación será en octubre.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube