De tu casa a tu auto: Costco va tras el sector gasolinero en México

Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán son los elegidos por la empresa
Empresas -
Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán son los elegidos por la empresa. Foto: Especial
Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán son los elegidos por la empresa. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- Costco Gas busca unirse a las nuevas marcas que estarán compitiendo de manera directa con la franquicia Pemex para la venta de combustibles en México, gracias a la apertura del mercado que ha comenzado a implementarse como parte de la Reforma Energética.

Con esto, la cadena, que actualmente tiene 37 tiendas en México, incursionaría en este negocio, al igual que ya lo hace en otros países como Estados Unidos, donde opera como Costco Gasoline únicamente para sus socios.

De acuerdo con el listado de proyectos sometidos a consulta pública derivados del procedimiento de evaluación de impacto ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a la Agencia de Seguridad, Energía y Medio Ambiente, se están analizando las solicitudes de Costco Gas.

El proyecto contempla la construcción de tres gasolinerías en Sinaloa, San Luis Potosí y Yucatán, las cuales darán servicio de manera exclusiva a los socios de las tiendas, en el suministro de gasolina magna y premium.

Estas estaciones contarán con 11 tanques para almacenar cerca de 906 mil litros de combustibles, de los cuales cinco son para gasolinas magna, tres para premium y las tres restantes para los aditivos.

Al norte

En el caso de Estación de Servicio Costco Gas Culiacán, se ubicará en el municipio Culiacán de los Rosales, con una superficie de 4 mil 376 metros cuadrados y que contará con cuatro tanques para almacenar hasta 346 mil 364 litros de combustibles, que serán despachados con nueve bombas.

La estación Costco Gas San Luis Potosí, de “tipo urbana”, de 4 mil 856 metros cuadrados, cuatro tanques para almacenar 346 mil 364 litros de gasolinas premium, magna y aditivos, tendrá nueve dispensadores “multi-producto”.

Finalmente, Costco Gas Mérida, en Yucatán, tendrá tres tanques para 213 mil 247 litros, y nueve bombas despachadoras.

Los proyectos consisten en “la construcción y operación de una estación de servicio tipo urbana para el abastecimiento de combustible con servicio exclusivo a socios”, señalan las solicitudes.

Con la consolidación de estos proyectos sumarían seis marcas nuevas en el mercado mexicano para la venta de gasolinas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR