Por esta razón has perdido el trabajo de tus sueños

Si una empresa tiene filiales fuera de México, entonces es necesario el dominio de esta herramienta
Management -
Si una empresa tiene filiales fuera de México, entonces es necesario el dominio de esta herramienta. Foto: Especial.
Si una empresa tiene filiales fuera de México, entonces es necesario el dominio de esta herramienta. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Una de las principales causas por las que los reclutadores deciden no contratar a una persona es porque no tiene el dominio del inglés.

Rodrigo García Plasencia, director de Marketing de Cambridge English Lenguage Assessment, señala que es necesario contar con el idioma, pues se ha convertido en una de las herramientas básicas para encontrar trabajo.

Y es que, ya no es requisito. No hay posiciones de mando medias o de inicio en las que no se requiera el manejo de inglés.

Ninguna carrera está exenta. Si una empresa tiene filiales fuera de México, entonces es necesario el dominio de esta herramienta. De lo contrario, la comunicación no fluirá de la manera adecuada. Además, no importa el tamaño de la organización, tanto las grandes como pequeñas empresas tienen contacto con el exterior.

García señala que el no saber inglés puede tener un impacto directo en el costo de productos y servicios.

Empresas que en el área de compras en el extranjero tienen un empleado que no domina el idioma y que por eso recurre a un bróker. Estarían incurriendo hasta en un 25% más del costo por no hacer una negociación de forma directa.”

Las repercusiones se reflejan directamente en la productividad de los empleados y el costo para las empresas.

Dominar el inglés puede ser la mejor inversión que un trabajador haga en su vida. Según García, hoy en día puede hacer la diferencia del 100%, o en algunos casos más, sobre el nivel de ingreso mensual actual.

Sin embargo, este es un problema muy frecuente al que se enfrentan las empresas en México: “No estamos en una posición en la que podemos decir que somos un país bilingüe. Tiene que ver con las bases de educación”, comenta García.

Hay soluciones, pero muchas veces se ponen pretextos como la falta de tiempo o el costo de los cursos para adquirir la herramienta.

El tener las ganas de certificarte no es cuestión de tiempo. Siempre puedes hacer un espacio. Ya hay muchas alternativas. Es un tema de ganas.”

Las empresas piden un nivel avanzado y el hecho de que el candidato diga que sí lo tiene, realmente no demuestra nada. Pero sí existen herramientas con el marco europeo que permiten tener una medición específica. De esta manera, las áreas de recursos humanos y capacitación están en condiciones de evaluar, más allá de lo que diga el Currículum Vitae del postulante.

Cambridge English ofrece la certificación de esas habilidades, están alineadas a los términos de referencia internacionales, cuenta con el aval de la Universidad y nunca pierde la vigencia.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR