El Contador

El Contador

El Contador

30 Ago, 2016

El Contador

I. Hilton Worldwide, que a nivel global dirige Christopher Nassetta, acaba de realizar la apertura de una propiedad más en México bajo la marca Hampton Inn & Suites by Hilton en Salamanca, Guanajuato, estado en el que el turismo está a cargo de Fernando Olivera Rocha. El nuevo hotel tiene 128 habitaciones y está enfocado tanto a viajeros de negocios como turistas. El hecho es que la marca ya registra 45 propiedades en el país y tiene en cartera un plan de desarrollo de por lo menos 20 proyectos más, debido a las oportunidades de crecimiento que representa el sector turístico, que lleva Enrique de la Madrid, y por el crecimiento en el país que se ha fortalecido con inversiones en diferentes sectores.

II. Hoy arranca en Guadalajara, Jalisco, la Jornada Expo Ingenio, evento organizado por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, que dirige Miguel Ángel Margáin, quien busca promover la investigación e invenciones, acciones que ya son reconocidas como motor para el desarrollo económico. El evento que reunirá a estudiantes, académicos y expertos en ciencia, tecnología e innovación, contará con la asistencia del gobernador Aristóteles Sandoval, así como el rector de la Universidad de Guadalajara, Tonatiuh Bravo. Entre las ponencias que más revuelo han causado destaca el Impacto Económico de la Protección de Datos, conferencia a cargo del investigador David Torstensson.

III. Aunque Pensionissste, que dirige José María de la Torre, no forma parte de la Amafore, que preside Carlos Noriega Curtis, esta compañía formó parte de las actividades de la primera convención nacional de las afores en México, evento en el que incluso moderó uno de los paneles de discusión que se presentaron. Hay quienes dicen que éste podría ser un intento más de la asociación para incluir a Pensionissste entre sus asociados y sumar a la operadora de fondos a los trabajos que se realizan en materia de difusión del ahorro previsional; eso sí, siempre y cuando cumpla con su respectiva cuota como lo hacen el resto de las afores del país.

IV. Para el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, la desaprobación del mandato del presidente Enrique Peña Nieto está basada en lo que falta por hacer. El funcionario argumenta que la población ha cambiado la forma de evaluar a sus políticos, pues ahora se basa en los pendientes que tienen y no en los logros alcanzados. Dice que una muestra de ello es que no se están tomando en cuenta las reformas conseguidas durante la presente administración, las cuales no se pudieron concretar por décadas y que se traducirán en inversiones nacionales, atracción de capitales foráneos y generación de empleos durante los siguientes años, más allá de este gobierno.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube