Desempleo, en nivel mínimo de 8 años

La tasa de desocupación en el país se ubicó en 4.0 por ciento de la PEA durante julio pasado, cifra inferior en siete décimas a la del mismo periodo de 2015
Economía -
Desempleo, en nivel mínimo de 8 años

La tasa de desocupación en el país se ubicó en 4.0 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) durante julio pasado, cifra inferior en siete décimas a la del mismo periodo de 2015 y el nivel más bajo para un séptimo mes desde 2008, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Esta mejoría en el mercado laboral se complementó con la caída en la tasa de informalidad laboral, que contabiliza a los que laboran en condiciones de vulnerabilidad debido a que carecen de contrato escrito y de prestaciones obligatorias como acceso a instituciones de salud y ahorro para el retiro, la cual pasó de 58.5% de la población ocupada en julio de 2015 a 57.5% en igual mes de este año.

La tasa de ocupación en el sector informal, la cual se refiere a todas las personas que trabajan para unidades económicas no agropecuarias operadas sin registros contables y que funcionan a partir de los recursos del hogar o de la persona que encabeza la actividad sin que se constituya como empresa, pasó de 27.5% durante el séptimo mes de 2015 a 26.9% en el mismo mes de 2016.

De acuerdo con analistas de Banorte, hacia adelante la creación formal de empleos estará acotada por la desaceleración que presentará la economía mexicana en la segunda mitad del año.

Creemos que el menor dinamismo del gasto público incrementará el número de trabajadores desempleados, lo que afectará la dinámica de crecimiento del mercado laboral mexicano”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR