¿Cómo enfrentará Audi el conflicto con proveedores en Puebla?

De acuerdo con la CTM, el adeudo a esas empresas provocó el impago de diez millones de pesos a los trabajadores de la construcción
Empresas -
De acuerdo con la CTM, el adeudo a esas empresas provocó el impago de diez millones de pesos a los trabajadores de la construcción. Foto: Archivo Cuartoscuro
De acuerdo con la CTM, el adeudo a esas empresas provocó el impago de diez millones de pesos a los trabajadores de la construcción. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La marca automotriz de vehículos de lujo Audi aseguró que ya trabaja en la solución del conflicto que se suscitó en Puebla, por el adeudo a proveedores de la construcción que edificaron su planta en el municipio de San José Chiapa.

Luego de que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) señaló que la compañía adeuda 21 millones de pesos a empresas proveedoras de la construcción que edificaron el complejo de la marca alemana, el área de comunicación de la automotriz indicó a Excélsior que “tenemos a un grupo de trabajo de Audi que está trabajando con ellos para aclarar sus situaciones particulares. Es importante mencionar que Audi no tiene una relación contractual con ninguno de ellos; sin embargo, para apoyar a que el buen trabajo siempre sea remunerado, decidimos hacer un equipo interno para apoyar en la resolución de este conflicto”.

Entre las empresas afectadas se encuentran JC Construcción, Sigsa, así como IC Infraestructura, las cuales fueron contratadas por medio del esquema de tercearización por parte de las firmas Topisa, Rubau y Aldesa.

De acuerdo con la CTM, el adeudo a esas empresas provocó el impago de diez millones de pesos a los trabajadores de la construcción, quienes contratados por las mencionadas empresas edificaron la fábrica.

Cambios

Este hecho se sumó a la salida del director de Recursos Humanos del centro productivo, Mattias Rust. Versiones extraoficiales indican que el directivo alemán fue despedido porque presuntamente manipuló el seguro de enfermedad de su chofer, así como por el desvío de cuotas de los trabajadores para beneficio personal.

El área de Comunicación de la subsidiaria de Grupo Volkswagen aclaró que “confirmamos que Mattias Rust ya no labora para Audi México. El área de Recursos Humanos es representada por Cornelia Kaiser, responsable de Recursos Humanos Internacional”.

A pregunta expresa sobre la razón de la salida del director de Recursos Humanos de la planta, la empresa respondió: “Sobre el motivo, no comentamos al respecto”. Por el hecho, se difundió también información que afirma que las autoridades alemanas iniciaron un proceso judicial en contra de Mattias Rust, por lo que se le llevó a prisión. Sin embargo, Audi aseguró que “no está en la cárcel”.

Te puede interesar:

Las tarjetas de crédito más caras para los pobres

5 preguntas inesperadas que debes hacer tú en una entrevista de trabajo

Los años que necesitas trabajar para "alcanzar" a Slim y Gates

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR