Dos claves de Warren Buffet que debes adoptar para alcanzar el éxito

Este 30 de agosto Warren Buffet, uno de los multimillonarios de la lista de Forbes, cumple 88 años
Management -
Este 30 de agosto Warren Buffet, uno de los multimillonarios de la lista de Forbes, cumple 86 años. Foto: Getty
Este 30 de agosto Warren Buffet, uno de los multimillonarios de la lista de Forbes, cumple 86 años. Foto: Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- Este 30 de agosto Warren Buffet, uno de los multimillonarios de la lista de Forbes, cumple 88 años.

El magnate es CEO de Berkshire Hathaway y posee una fortuna estimada de 84 mil millones de dólares y, de acuerdo con la revista, ocupa la tercera posición de los multimillonarios del mundo.

Pero ser uno de los hombres más ricos del mundo no es fácil. Por ello, para celebrar su cumpleaños te presentamos dos cosas que hace Buffett y que debes incorporar a tu vida si quieres alcanzar el éxito:

Enfoque

Este es uno de los factores clave del éxito de Warren Buffett. Pero no es la clase de enfoque que conocemos.

El enfoque tradicional nos enseña a mantener la vista fija y nuestras prioridades en una sola cosa de modo que no contemplamos otras alternativas. El problema con esto es que puede llevarnos al “problema Kodak”.

¿Cuál es este problema?

Kodak sufrió porque se enfocó en un solo objetivo: al verse sobrepasado por las cámara digitales, decidió dedicarse a optimizar la captura y el procesamiento tradicional de fotografía, de modo que no vio o no aceptó la transformación en su industria.

Pero hay otro tipo de enfoque que también nos hace mal:

El enfoque no es algo que se tiene, es algo que se hace. No es un proceso estático, sino intenso, dinámico, vivo e iterativo.

Así que si decides enfocarte en algo, tienes que ver y actuar. De lo contrario corres el riesgo de tomar decisiones malas y rápidas en momentos equivocados.

La solución puede ser crear dos estrategias:

  • La deliberada. En la que los líderes desarrollan una misión clara con metas (enfoques) a corto, mediano y largo plazo.
  • La emergente. En la que un equipo responde a problemas y oportunidades que no se tenían contemplados.


Lee mucho

Sí. Mucho.

Ese es el otro secreto de Buffett para el éxito. Alguna vez comentó: “Lee 500 páginas al día. Así es como el conocimiento funciona y se construye, como un interés compuesto”.

Ese consejo es poco para lo que en realidad hace Buffett, pues él, asegura, lee entre 600 y 1,000 páginas al día. Dice, además, que aún dedica el 80% de su tiempo para leer.

Esto es un hecho, o al menos dice un estudio realizado con 1,200 personas consideradas como “acaudaladas”, todas ellas tienen algo en común: la lectura voraz.

Pese a ello, no leen cualquier cosa, sino que se caracterizan por ser selectivos: primero la educación en vez del entretenimiento. De acuerdo con Tom Corley, autor de Rich Habits: The Daily Success Habits of Wealthy Individuals, los ricos leen temas sobre educación y éxito, además de biografías de personajes exitosos, contrario a los pobres que prefieren el entretenimiento.

Ya lo sabes. ¿Estás listo para alcanzar el éxito?

Te recomendamos: 

10 hábitos en la oficina que te hacen perder la quincena

Siete innovadoras escuelas de negocios en México

El test que te dirá si eres un perdedor en potencia

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR