Esta empresa calificará a sus empleados con adjetivos y no con números

A los evaluadores se les pedirá que califiquen a los empleados con hasta cinco adjetivos
Actualidad -
A los evaluadores se les pedirá que califiquen a los empleados con hasta cinco adjetivos. Foto: Especial
A los evaluadores se les pedirá que califiquen a los empleados con hasta cinco adjetivos. Foto: Especial

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace años, los empleados de Morgan Stanley han sido calificados en una escala numérica que va del 1 al 5.

Pero ahora, la empresa de Wall Street está pensando en cambiar esa evaluación y deshacerse de los números.

Morgan Stanley le informó a su personal, el jueves 2 de junio, que está reestructurando la forma de evaluar a los empleados de varias maneras, y una de ellas será descartar la escala numérica en favor de una lista de hasta cinco adjetivos.

Estos cambios son el esfuerzo más reciente de uno de los bastiones del mundo empresarial para cambiar la forma de evaluar a los empleados. Algunas empresas, como Microsoft y Goldman Sachs, el rival inveterado de Morgan Stanley, ya han hecho sus propios cambios, entre ellos descartar las calificaciones numéricas.

Otras compañías, como la firma de consultoría Accenture, han decidido eliminar por completo la revisión anual de desempeño. Para esas compañías, ese ritual resultaba dispendioso e ineficaz.

Para Morgan Stanley, las revisiones anuales siguen sirviendo para determinar si los empleados están haciendo bien su trabajo. Pero el sistema actual en el que a los miembros del personal se les hacen unas ocho preguntas y se les califica, además de ser interrogados sobre “áreas de desarrollo” tenía necesidad de un cambio.

Ahora, a los evaluadores se les pedirá que califiquen a los empleados con hasta cinco adjetivos. El objetivo es dar opiniones más directas y dirigir mejor a los miembros del personal hacia las áreas que necesiten mejorar.

“Se trata de darle más información a la gente y algo con lo que pueda hacer más”, explicó Peg Sullivan, jefa global de gestión de talento de Morgan Stanley. “Es más franco y memorable.”

Morgan Stanley también establecerá un tablero para recopilar en un solo lugar toda la información que necesiten los supervisores para evaluar a los empleados, como las medidas de su comportamiento y datos de funciones de riesgo y control.

Pero hay otros aspectos del proceso de evaluación que no van a cambiar, como las revisiones de “360 grados”, establecidas tanto por los supervisores como por los colegas.

*livm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR