Insiste IP sobre Reforma Fiscal; quiere deducir inversiones

La iniciativa privada considera que será determinante contar con un presupuesto eficiente e incentivos fiscales para que el país pueda crecer el siguiente año
Economía -
Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex. Foto: Quetzalli González/Archivo
Gustavo de Hoyos presidente de la Coparmex. Foto: Quetzalli González/Archivo

CIUDAD DE MÉXICO.- Para los líderes del sector empresarial mexicano las prioridades económicas del país para el quinto año del gobierno serán diseñar un presupuesto eficiente y modificar la Reforma Fiscal a fin de detonar la atracción de inversiones y la generación de empleos.

Los presidentes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, y de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther coincidieron en que lograr un presupuesto eficiente es fundamental para frenar los excesivos costos burocráticos y el desvío de los recursos públicos.

Te sugerimos: Las universidades que producen más millonarios, una es mexicana

Mientras que en materia fiscal insisten en recuperar la deducción inmediata de las inversiones e incrementar la deducibilidad de las prestaciones sociales, medidas que consideran indispensables para detonar el crecimiento económico del país.

CAMBIOS FISCALES

La iniciativa privada insiste en recuperar la deducción inmediata de las inversiones e incrementar la deducibilidad de las prestaciones sociales para incentivar la generación de proyectos productivos y la creación de fuentes de trabajo.

Castañón dijo que estas modificaciones permitirían detonar el crecimiento económico. “Estamos ciertos de que en la medida que no emprendamos políticas fiscales que impacten en todos los sectores, pero sobre todo en aquellos con gran potencial de inversión para generar empresas, vamos a seguir teniendo un crecimiento insuficiente”.

Apuntó que a través de los mecanismos de interlocución con el gobierno federal están impulsando una serie de medidas que permitirían incentivar el desarrollo nacional.

En los últimos años, el sector empresarial ha pugnado por retomar la deducibilidad inmediata de las inversiones, incrementar a 100 por ciento la deducibilidad de las prestaciones sociales, disminuir la tasa del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y eliminar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a los alimentos con alto contenido calórico.

PRESUPUESTO EFICIENTE

El sector empresarial mexicano consideró que el presupuesto para 2017 debe garantizar una eficiente asignación de recursos públicos, frenar los excesivos costos burocráticos pero sobre todo erradicar los actos de corrupción.

Coincidieron en que para lograrlo es necesario eliminar todos aquellos programas que no reflejen una probada rentabilidad social o estén duplicados así como las estructuras organizacionales cuyas funciones sean similares a otras existentes.

“El paquete económico 2017 tiene que enviar señales claras de responsabilidad, confianza y sinergia también con los agentes económicos… Se debe bajar el gasto en niveles de hasta 300 mil millones de pesos pero con ahorros y reducciones en áreas no fundamentales, a fin de liberar recursos para la inversión, gasto social eficiente y la amortización de la deuda, destacó Castañón.

 

Te puede interesar: 
 
 
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR