Armando Villaseñor

Brifeando

Armando Villaseñor

5 Sep, 2016

Patricia Molina se integra para consolidar nueva etapa de Havas Media Group en México

Patricia Molina, estratega de medios con una experiencia de más de 20 años, se integra como nueva CEO de Havas Media Group en México en relevo de Sylvain Chevalier para potenciar y consolidar la transformación estratégica del grupo bajo el concepto de Havas Village.

Al anunciar el nombramiento de Patricia señalaron que la compañía cuenta con una clara estrategia llamada Together, la cual se enfoca en integrar la energía y habilidades dentro de la compañía, a fin de ofrecer a todos sus clientes experiencias que viven acorde a sus expectativas y a las dinámicas de sus mercados. y la integración de la compañía.

Destacaron que Patricia Molina es una profesional dentro de la industria de la comunicación, gracias a su experiencia y exitosa gestión en pilares clave de la industria como son el servicio a clientes, la transformación digital y la estrategia de comunicación integrada. Patricia vendrá a desarrollar un ecosistema de comunicación integrado a su estrategia Together, cimentado una permanente colaboración con los clientes de la firma, así como en una cercanía total con las más innovadoras plataformas tecnológicas.

También, informan que Jorge Percovich, CEO Regional en América Latina, asumirá el rol de Country Manager de Havas Group México, trabajando junto con Patricia y el Comité Ejecutivo de Havas Group México en esta nueva etapa. Comentaron que la nueva directiva permitirá refrendar la visión de la compañía por ser el grupo global líder en la creación de conexiones significativas entre personas y marcas, a través de la creatividad, medios y la innovación.

Finalmente, comunicaron que durante los últimos 10 años HGM ha consolidado su posición de liderazgo en el mercado mexicano, duplicando su tamaño y extendiendo su presencia nacional en siete ciudades del país con una plantilla laboral de más de 700 colaboradores, que hoy trabajan para más de 100 clientes de diferentes tamaños e industrias, englobando un expertise que abarca desde redes sociales, compras tradicionales y programáticas de medios, data & analytics, generación de contenido y creatividad.

CUENTA REGRESIVA: La semana pasada se realizó la segunda y última Ronda de Evaluación de los Effie Awards 2016 y los resultados serán dados a conocer durante la ceremonia de premiación que se realizará el próximo 19 de octubre y bajo los auspicios de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad.

El presidente del jurado, Marcelo Melchior, CEO de Nestlé México, comentó que estaba gratamente sorprendido del alto nivel profesional con que se evaluaron los trabajos participantes y que este año tuvo 265 inscripciones de las cuales 245 fueron campañas comerciales y 20 sociales.

Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather fungió como presidente del Consejo Effie 2016.

CAPACITACIÓN: David Levitt, presidente de Talento de Ogilvy & Mather Worldwide, visitó las oficinas en México con el fin de conducir una serie de seminarios y wokshops sobre los avances en las diversas disciplinas de comunicación, contenidos, manejo de cuentas, entre otras, como parte del programa de Desarrollo y Entrenamiento de la Ogilvy Academy de México, a cargo de Erika Silva, directora de Talento de la agencia.

Levitt expresó: “Nunca se puede pasar bastante tiempo con tu gente”. David Ogilvy creía apasionadamente esto y nosotros también. Y hoy en día, es aún más importante porque la agencia y su gente tienen que estar en la cima del juego y siempre tratar de estar un paso adelante de los todos los rápidos cambios que están ocurriendo en el mundo de los clientes, las marcas, los consumidores y las comunicaciones.

Por su parte Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México, apuntó: “No es la primera vez que David viene a México y somos muy afortunados en que nos incluya con regularidad en su agenda, ya que le llama mucho la atención nuestro programa de Desarrollo y Entrenamiento que, a través de la Ogilvy Academy, manejamos durante todo el año para capacitar a nuestra gente en todos los niveles”.

Levitt precisó que “Ogilvy en todo el mundo es muy afortunada en ser un lugar donde la gente quiere trabajar. Esto aplica también en el caso en México y en toda Latinoamérica. Nuestros colaboradores aprenden continuamente y crecen con nosotros al contribuir de diversas maneras al éxito de nuestros clientes y esto lo vemos expresado en una amplia gama de comunicaciones publicitarias que son juzgados y premiados por su excelencia creativa y su eficacia en obtener resultados” .

LANZAMIENTO: DHL lanza la promoción “ClubDHL Premia tu Lealtad” para agradecer la preferencia de sus clientes. La campaña de difusión para la promoción de DHL Express será 100% digital, apoyada en la creatividad de la agencia Área 6, una pauta en redes sociales y de e-Mail Marketing diseñada por MEC, y con un plan de difusión y relaciones públicas a cargo de AB Estudio de Comunicación.

ASAMBLEA: De gran trascendencia los acuerdos tomados en recientes asambleas del Consejo de Investigación de Medios. En la Extraordinaria se aprobaron cambios a sus estatutos y Código de Ética y en la Asamblea Ordinaria se presentaron los avances y resultados de los distintos comités. En el sitio web multipress.com.mx encontrará todos los detalles así como del evento más importante de la publicidad digital y marketing interactivo en México: IAB CONECTA 2016, realizado por el IAB México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube