Así daña al planeta el café que tomas por la mañana

Más de 7 millones de vasos desechables de café son utilizados todos los días en Reino Unido
Actualidad -
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más de 7 millones de vasos desechables de café son utilizados todos los días en Reino Unido. Foto: Pixabay.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más de 7 millones de vasos desechables de café son utilizados todos los días en Reino Unido. Foto: Pixabay.

Ciudad de México.- La costumbre de tomar café por las mañanas poco a poco acaba con el medio ambiente. De acuerdo con el Foro Económico Mundial, más de 7 millones de vasos desechables de café son utilizados todos los días en Reino Unido.

Pese a que muchos de estos envases tienen el símbolo de reciclado, muchos de ellos no pasan por este proceso. Es casi imposible hacerlo. Para asegurarse que sean a prueba de agua, muchos vasos están cubiertos con plástico en el interior. El problema es que no muchos lugares son capaces de separar los materiales para reciclar.

El ingeniero Martin Myerscough se encuentra en el proceso de diseñar una tasa que reemplace el plástico por una capa de filme. Estos materiales pueden ser fácilmente separados. Empresas como Starbucks buscan implementar este tipo de envases en algunas tiendas.

Este sería un esfuerzo para alcanzar la meta de 2020 de reciclar la mayor parte de los vasos. Al menos 30 grandes empresas están involucradas.

Pero no es el único problema. Las cafeteras que utilizan cápsulas han sido un éxito tanto en ventas como aceptación. Por ejemplo, en regiones como Europa Oriental y Estados Unidos han triplicado sus ventas por más de cinco años.

Cafeteras tradicionales VS Cápsulas

El principal tema de preocupación con este electrodoméstico, es que las cápsulas están elaboradas con plástico y aluminio, son casi imposible de reciclar.

Se dice que si se alinean todas las cápsulas de Keurig, fabricante líder en este sector, se podría dar la vuelta al mundo 12 veces. En alianza con otras empresas, se busca que para el 2020 se tenga una opción reciclable.

Mientras se cumple con las fechas establecidas, algunas poblaciones han comenzado a tomar medidas. Por ejemplo, en Hamburgo, Alemania, las autoridades prohibieron el uso de cápsulas de café en los edificios gubernamentales. El objetivo es reducir la basura y encontrar alternativas más amigables.

Te sugerimos:

Las tres posiciones de ingeniería más demandadas en México

¿Has sentido que no mereces el éxito? Puedes tener este síndrome

5 preguntas inesperadas que debes hacer tú en una entrevista de trabajo

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR