5 síntomas de que sufres ansiedad financiera

Si experimentas malestar emocional a la hora de enfrentarte a los pagos cotidianos, puede ser ansiedad financiera.
Management -
Si experimentas malestar emocional a la hora de enfrentarte a los pagos cotidianos, puede ser ansiedad financiera. Foto Pixabay
nfrentarte a los pagos cotidianos, puede ser ansiedad financiera. Foto Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si con los gastos cotidianos como el pago de impuestos, servicios y tarjetas de crédito experimentas una montaña rusa de emociones que van desde el miedo a perderlo todo, la frustración y el enojo. ¡Cuidado! esto pueden ser un síntoma de ansiedad financiera.

A diferencia de lo que muchos piensan la ansiedad financiera no es una enfermedad exclusiva de los grandes hombres de negocios que a diario ponen en riesgo su capital en la Bolsa de Valores.

Te sugerimos: Las universidades que producen más millonarios, una es mexicana

Imaginar si mañana continuará abierto tu negocio o simplemente si tendrás el dinero suficiente para el sustento de tu familia son situaciones que hacen imposible obtener un estado de serenidad, es aquí cuando surge la ansiedad financiera.

El alza en los precios, la inflación y el incremento en las deudas personales son algunos de los detonantes que puede repercutir en la aparición de este malestar emocional.

La ansiedad económica no es algo que deba trivializarse, ni tampoco un signo de debilidad de carácter, sino una enfermedad que debe ser diagnostica y tratada a tiempo para obtener una mejor calidad de vida, aquí cinco síntomas de alerta:

  1. Incapacidad para relajarse. En ciertos momentos del día es normal que el ritmo de las actividades cotidianas no te permita obtener un estado de relajación; pero si dicho estado se prolonga más allá del horario establecido para actividades laborales y hace imposible la relajación es un indicio de alerta.
  2. Todo sale mal. La ansiedad financiera hace ver las cosas de forma exagerada lo cual genera irritabilidad, impotencia, frustración y angustia. Estos problemas alteran el sistema nervioso e impiden realizar las actividades cotidianas de forma normal.
  3. Pensamientos obsesivos. Existe una diferencia enorme entre estar preocupado y pensar cómo salir adelante, y llenarse de pensamientos catastróficos, inciertos y desoladores incontrolables que afectan tu capacidad de concentración.
  4. Tensión muscular. El malestar emocional puede originar repercusiones a nivel físico, hormigueo en brazos y piernas, contracturas musculares e incluso la percepción de estar sufriendo un ataque al corazón.
  5. Dificultades para conciliar el sueño. Cuando la mente oscila entre el futuro y el pasado  el individuo se mantiene alerta lo cual dificulta el sueño profundo y hace que se despierte a las pocas horas e incluso no vuelva a dormir.

Si  sientes alguno de estos síntomas, es necesario que te acerques con un profesional de la salud para que juntos encuentre la forma de mejorar tu calidad de vida lo que a su vez repercutirá positivamente en tu salud financiera. 

Te puede interesar:

9 trucos para que comiences a ahorrar de una vez por todas

Más del 27% de los mexicanos no sabe cuánto gana su pareja

El dinero que necesitas para viajar por el mundo durante un año

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR