5 cosas que hacen las personas no exitosas antes de dormir

El descanso es obligatorio luego de un día en el trabajo
Management -
El descanso es obligatorio luego de un día en el trabajo, esto ayuda a reducir los niveles de estrés. Foto: Especial.
El descanso es obligatorio luego de un día en el trabajo, esto ayuda a reducir los niveles de estrés. Foto: Especial.

Ciudad de México.- Para poder ser más productivo es necesario dormir más. El descanso es obligatorio luego de un día en el trabajo, esto ayuda a reducir los niveles de estrés y a mejorar la actitud durante el día siguiente.

Sin embargo, tenemos varias manías, vicios o rituales que realizamos antes de irnos a dormir. Muchas veces esto afecta el rendimiento que tenemos en la oficina.

Arianna Huffington dijo a Business Insider que existe una relación directa entre la falta de sueño y el incremento del estrés y las afectaciones a la salud.

A continuación presentamos 5 cosas que hacen las personas no exitosas antes de dormir.

No planean su día

Puede resultar poco creíble, pero es verdad. Desde pequeños se nos enseña que lo mejor es planear nuestras actividades antes de ir a dormir. Por ejemplo, dejar preparada nuestra ropa o meter en la mochila las cosas que vamos a necesitar.

Y es que, con las prisas de la mañana muchas veces olvidamos lo que nos vamos a llevar o tardamos mucho tiempo en elegir la combinación de ropa que usaremos. Es una forma de autosabotearnos. Los que no son exitosos desperdician la noche anterior.

Utilizan el teléfono antes de dormir

La luz que emite el teléfono, literal, nos quita el sueño. Afecta nuestro ciclo circadiano por el tipo de iluminación a la que exponemos a nuestros ojos. En concreto, la luz azul. Lo mejor es dejar de revisar el teléfono media hora antes de dormir y no llevarlo a la cama. En todo caso, es recomendable leer un libro (no digital) antes de descansar.

No tienen horarios para dormir

Para estas personas no existen los horarios para dormir. El desorden se apodera de su vida. Sin embargo, esto afecta todo su ciclo circadiano, lo cual afecta directamente la vida profesional y personal. Por ejemplo, por quedarse dormido se corre el riesgo de llegar tarde.

Comen mucho en la noche

Para nada es aconsejable cenar fuerte antes de ir a dormir. Por muchas razones, la primera es que la comida no se alcanza a digerir de manera correcta, y en consecuencia, se tiende a engordar. Arianna Huffington dice que los alimentos con azúcar son los peores para la noche y sugiere mejor beber algún té relajante.

Se preocupan por el mañana

Está bien planear el día siguiente, pero no se debe vivir preocupado por lo que pasará en el futuro. Gastar energía en temas que eventualmente pasarán es un desperdicio. La negatividad es algo que afecta nuestro estado mental, y por supuesto, nos impide dormir.

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR