Pronostican más turistas para 2018

Enrique de la Madrid aseguró que al finalizar el sexenio el país recibirá 40 millones de viajeros internacionales
Economía -
Pronostican más turistas para 2018

Ciudad de México.- México recibirá 40 millones de turistas internacionales al finalizar el sexenio, en 2018, aseguró Enrique de la Madrid, secretario de Turismo.

Anticipó que en 2016, se espera que el país pueda atraer a 35 millones de turistas internacionales y de esta forma superar los 32.1 millones que registró en 2015, cifra que le permitió ubicarse como la novena nación más visitada a escala global en la lista que emite la Organización Mundial del Turismo (OMT).

“Hay que trabajar desde la Secretaría en una visión hacia adelante e invertir en el turismo del futuro para que el sector siga siendo uno de los más importantes. Hay que hacer un ejercicio de planeación, cuidar lo que se tiene hoy, pero también pensar en cuál es el turismo que queremos en los siguientes 20 años”.

Comentó que México también puede trabajar para ubicarse en la séptima u octava posición de la lista.

Dijo que es necesario que el país se plantee como aumentar el gasto de los turistas que llegan del exterior y cómo trabajar para que el programa Viajemos Todos por México se consolide en una cultura.

“En España, el número de viajes que realizaban los españoles dentro de su país en el pasado era muy bajo y ahora tienen un promedio de no menos de seis viajes al año, lo que no implica tener más dinero sino opciones y facilitar las cosas”, expresó.

Al dictar Cátedra Prima en la Universidad Anáhuac, Campus Norte, dijo que plantear que en el futuro los ingresos por turismo sean superiores a las remesas “es algo asequible, se puede” aunque para ello se debe trabajar en desarrollar más productos en segmentos como turismo médico, naturaleza y de convenciones, y meter inversión al desarrollo de productos de alto gasto para el turista.

SIN EFECTO

El titular de la Sectur destacó que México no ha mostrado un impacto negativo producto de las declaraciones del candidato a la Presidencia de EU, Donald Trump, en cuanto a llegada de turistas de ese país, por el contrario dijo que las llegadas se han incrementado 14 por ciento. Además de que en el primer trimestre México se ubicó como el principal destino de viaje de los estadunidenses y ocupó una participación de mercado de 22 por ciento.

Al respecto de la visita del candidato al país comentó que  diversos secretarios de Estado han ido a la Unión Americana para hablar de la relación México-Estados Unidos y el Presidente quería darles esas mismas cifras de forma personal a los dos candidatos.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR