8 becas extrañas que otorgan en el mundo

Existen ONG´s e instituciones que tienen criterios peculiares para otorgar apoyos económicos a estudiantes
Management -
Existen ONG´s e instituciones que tienen criterios algo peculiares para otorgar apoyos económicos a estudiantes. Foto: shutterstock
Existen ONG´s e instituciones que tienen criterios algo peculiares para otorgar apoyos económicos a estudiantes. Foto: shutterstock
CIUDAD DE MÉXICO.- Normalmente para conseguir una beca escolar es necesario ser sobresaliente ya sea por desempeño académico, deportivo, científico o artístico. Sin embargo, existen becas que reconocen algunos intereses o características que probablemente no se te hubieran ocurrido nunca.
 
Existen ONG´s e instituciones que tienen criterios algo peculiares para otorgar apoyos económicos a estudiantes.
 
Conoce aquí algunas de estas becas extrañas:
 

Para personas altas

Tall Clubs International Foundation apoya a mujeres que miden al menos 1.78 metros y hombres que miden más de 1.88 metros de altura y estén interesados en realizar sus estudios universitarios en Estados Unidos.
 
La beca es de 1,000 dólares y los aspirantes deben ser mayores de 21 años y cursar el primer año de estudios universitarios.
 

Para videntes 

 
La organización inglesa llamada The Spiritualists National Union apoya a personas que hayan tenido un encuentro paranormal o tengan habilidades curativas. 
 

Para zurdos

 
Juniata College ofrece becas de 1,500 dólares a sus estudiantes más destacados, que además de cumplir con un extraordinario historial académico y demostrar que necesita apoyo económico, necesita ser zurdo.
 

Por llamar a patos

 
Estudiantes que cursan el último año de preparatoria en Estados Unidos y tengan la habilidad de llamar a patos pueden participar en este concurso organizado en la ciudad de Stuttgart, en Arkansas.
 
A los participantes a la Chick and Sophie Major Memorial Duck Calling Scholarship, se les ofrece una beca de un máximo de 2,000 dólares, para estudiar en alguna de 32 universidades en 13 diferentes estados de EU.
 

Por tener mascotas

 
La empresa de productos y medicamentos para animales, Entirely Pets, otorga cada año tres becas a estudiantes que tengan mascotas, sean egresados de preparatoria que vayan a iniciar o ya estén realizando sus estudios universitarios.
 
Los interesados tienen que redactar un ensayo en el que describan cómo es que sus mascotas han cambiado su vida. El primer lugar gana 1,500 dólares, el segundo lugar, 1,000 dólares y el tercer lugar, 500 dólares.
 

Para meditar  

 
Peace Revolution es una ONG mundial que ofrece programas gratuitos de meditación y formación online. Cada año otorga becas para realizar retiros espirituales en Tailandia, Europa y Latinoamérica. 
 
En el caso de Latinoamérica, sólo los adultos jóvenes entre 18 y 35 años de edad califican para postularse para ayuda económica en los pasajes aéreos.
 

Promover la paz

 
 
Cada año Rotary otorga becas a profesionales destacados y comprometidos del mundo entero para que cursen estudios de postgrado en los Centros de Rotary pro Paz que la institución patrocina en varias partes del mundo. 
 
Mediante una metodología que integra los estudios académicos y las prácticas profesionales, los becarios se transforman en líderes y catalizadores en el campo de la paz y la resolución de conflictos. 
 
Las becas cubren los gastos de la matrícula, alojamiento, comidas, viaje redondo y gastos durante la pasantía, además de las prácticas.

Si eres Caddie 

 
Las personas que asisten a los golfistas pueden recibir apoyos para su educación universitaria con la beca otorgada por Evan Scholars Foundation.
 
Los interesados a este apoyo necesitan contar con un historial como caddie, tener calificaciones sobresalientes y demostrar que tienen la necesidad económica.
 
Este tipo de becas han sido entregadas por la fundación desde 1930.
 
¿Aplicarías a alguna de ellas?
 
Te interesa:
 

7 claves que debes tener en cuenta cuando empiezas un nuevo empleo

4 cifras que debes seguir para ser un experto en la economía de México

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR