SHCP determina valores mínimos para la cuarta fase de Ronda Uno

La dependencia aseguró que para este monto se han tomado en cuenta condiciones económicas de la industria
Economía -
 El proceso de licitación de fase cuatro de Ronda uno contempla la oferta de 10 campos en aguas profundas del Golfo de México. Foto: Getty
El proceso de licitación de fase cuatro de Ronda uno contempla la oferta de 10 campos en aguas profundas del Golfo de México. Foto: Getty
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda determinó el Valor Mínimo de la participación del Estado en la utilidad generada en la operación de los 10 campos ofrecidos en la cuarta fase de licitaciones de Ronda Uno. 
 
La dependencia aseguró que para este monto se han tomado en cuenta condiciones económicas de la industria, así como la complejidad que representan estos trabajos. 
 
 
Es así que el Valor Mínimo de la participación del Estado para las áreas uno a la cuarto será de 3.1%, mientras que de la cinco a la 10 será de 1.9 por ciento. 
 

El valor mínimo que se establezca para la Regalía Adicional debe garantizar que el Estado recibirá la renta petrolera que resulte de la exploración y la extracción de hidrocarburos, al mismo tiempo que se establece un marco competitivo que permita la inversión y se promueva el desarrollo de la industria petrolera nacional", señaló la SHCP. 
 
El proceso de licitación de fase cuatro de Ronda uno contempla la oferta de 10 campos en aguas profundas del Golfo de México, para los cuales se espera una derrama de 44 mil millones de dólares.
 
kgb 
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR